Facebook Twitter Youtube
Tres victorias muy diferentes para los tres equipos aragoneses

Primer pleno de victorias de la temporada

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 25 Octubre 2016 11:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Segunda victoria de la temporada (Foto: Dani Marzo)

Por primera vez en lo que llevamos de curso, los tres principales equipos del baloncesto aragonés consiguieron ganar sus respectivos encuentros. Además, tres triunfos en circunstancias diferentes. Magia consiguió la primera barriendo a Palma, Mann-Filter remontó a Ferrol y el Azulejos Moncayo fue capaz de aguantar las embestidas de Estudiantes.

Magia Huesca 82 – Palma Air Europa 67

Tardó más de la cuenta, ha habido que esperar hasta la quinta jornada, pero al fin consiguió ganar el equipo altoaragonés por primera vez en esta temporada de LEB Oro. Los de Sergio Jiménez salieron decididos a conseguir la primera y lo hicieron arrasando a su rival. Ya al descanso, los oscenses iban por delante nada menos que por 49-24. Una ventaja que siguió aumentando en la reanudación hasta el 73-41 con el que se entró en el último parcial. Ahí maquilló el electrónico Palma, pero sin inquietar el triunfo local.

Un Magia Huesca que además, ha anunciado la baja de Capel, que ya no estuvo ante Palma y la incorporación de su sustituto, Matthew Carlino.

Magia Huesca es 14º en LEB Oro con un balance de 1-4.

Su próximo encuentro será el sábado 29 de octubre a las 19:15 ante Café Candelas Breogán (2º) en el Pazo provincial dos deportes de Lugo.

Mann-Filter 73 – Star Center-Uni Ferrol 66

El equipo del Stadium Casablanca logró su segunda victoria de la temporada en el partido que supuso el debut de Roneeka Hodges a las órdenes de Víctor Lapeña. La norteamericana fue clave en el triunfo de las zaragozanas, que comenzaron ante un equipo solvente como es el gallego, llegando a estar once puntos por debajo. La entrada de Hodges y la zona planteada por el equipo aragonés frenó en seco el ataque ferrolano permitiendo a Mann-Filter darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria sin demasiados apuros en la recta final del partido.

Mann-Filter es 11º en Liga Femenina con un balance de 2-4.

Su próximo encuentro será el viernes 28 de octubre a las 20:45 ante el CB Al-Qázeres Extremadura (8º) en el “Juan Serrano Macayo” de Cáceres.

Azulejos Moncayo BFA 70 – Movistar Estudiantes 63

El equipo zaragozano consiguió su segunda victoria de la temporada en LF2 y lo hizo además ante un rival con solera como el equipo de Magariños. Como no podía ser de otra manera, le tocó sufrir al Baloncesto Femenino Aragón, pese a una magnífica primera mitad en la que consiguió amasar una buena renta con la que se llegó al descanso, 41-27. Reaccionó el equipo madrileño de la mano de Quirantes y San Román, llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico en la recta final del encuentro. Pero ahí, apareció el carácter de las aragonesas, capaces de resistir las embestidas de Estudiantes para lograr finalmente un triunfo importantísimo.

Azulejos Moncayo BFA es 10º en el Grupo B de LF2 con un balance de 2-1.

Su próximo encuentro será el sábado 29 de octubre a las 20:00 ante el Vega Lagunera Aradeva (7º) en el Complejo deportivo Islas Canarias de Sta. Cruz de Tenerife.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque