Facebook Twitter Youtube
Mann-Filter, también imparable

Más Basket: Peñas se regala un partidazo para ganar al líder

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 15 Febrero 2016 21:06
Reportar vídeo Reportar


En el repaso semanal al baloncesto aragonés, analizamos las victorias de Peñas Huesca y Mann-Filter, así como las derrotas de Simply Olivar y Azulejos Moncayo BFA.

Peñas Huesca 89 – Quesos Cerrato Palencia 63

Todo estaba preparado para crear una noche especial y vaya si lo fue. Peñas Huesca realizó el mejor partido de la temporada y posiblemente el mejor partido que muchos le recordarán al equipo oscense en la que está siendo una campaña a la que se acaban los objetivos. Con la máxima concentración; bien en ataque y extraordinarios en defensa, no dieron ninguna opción al líder de la competición y campeón de la Copa Princesa. Un partido perfecto que se cerró además con el MVP de la jornada para Goran Huskic, que acabó el partido con 24 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones para 30 de valoración.

La peor noticia para el equipo altoaragonés es la marcha de Lluis Costa, que deja Peñas para jugar en el ICL Manresa.

Peñas Huesca es 3º en LEB Oro con un balance de 13-8.

El próximo partido será frente al Club Melilla Baloncesto (2º) en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda el 19 de febrero a las 21 horas.

Simply Olivar 61 – Zorontza Saskibaloi Taldea 67

Simply Olivar se complica notablemente la permanencia en LEB Plata después de caer frente a Zorontza, el equipo que le precede en la clasificación y que después del último partido entre ambos, le aventaja en dos victorias. El un partido que comenzó igualado, los vascos se destacaron en un segundo parcial de bulto, 8-24. Reaccionaron los aragoneses tras el descanso, con un parcial de 24-12 que igualaba el partido. Lo intentó el Simply Olivar hasta el final, pero la victoria fue para el equipo vasco.

Simply Olivar es 13º (penúltimo) en LEB Plata con un balance de 5-13.

El próximo partido será frente a Fundación Lucentum (6º) en el Pabellón Pedro Ferrándiz el 21 de febrero a las 12.15 horas.

Mann-Filter 67 – CREF ¡Hola! 55

Otro partido cuya temporada es extraordinaria, es Mann-Filter. El equipo de Víctor Lapeña se impuso sin excesivos problemas al CREF ¡Hola! En un partido en el que apenas hubo color después del parcial del primer cuarto, 20-9. Las aragonesas supieron gestionar a la perfección la renta lograda durante el inicio para el resto del partido, gracias en buena medida a otro gran partido de Paola Ferrari (26 puntos) y Zlatanova (13 puntos, 16 rebotes).

Mann-Filter es 3º en Liga Femenina con un balance de 13-6.

La Liga Femenina para la próxima semana por la disputa de la ronda clasificatoria para el Eurobasket. España jugará frente a Suecia en Logroño, el día 24 a las 20 horas.

Azulejos Moncayo BFA 50 – ADB Araski AES 69

No tuvo opciones de victoria el Azulejos Moncayo BFA, que tenía enfrente a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. El equipo vasco, que cuenta con la mejor racha de victorias de la categoría -suma 10-, se mostró muy superior de inicio a fin. Desde el inicio, con un 9-17, Araski fue por delante, consiguiendo mantener la renta sin excesivos problemas hasta el último cuarto en el que el BFA acababa desfondándose para ceder por los 19 puntos de diferencia definitiva.

Azulejos Moncayo BFA es 12º en LF2 con un balance de 4-14.

El próximo partido será frente al Kemegal Cortegada (10º) en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa el 20 de febrero a las 19.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque