Facebook Twitter Youtube
Los de Santi Herrero se acercan a los puestos de descenso

Dos minutos fatídicos condenan al Ríos Renovables (3-5)

Escrito por ElDesmarque

Martes, 06 Diciembre 2016 19:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Parada de Iván Bernad (Foto: Dani Marzo)

Tras unos primeros muy igualados y tácticos, Peñíscola fue acercándose poco a poco a la meta de Iván Bernad. El portero tuvo que intervenir con los pies a sendos disparos lejanos de Lucas Bolo y Míchel. Apareció Jorge Santos en la pista y, en su primer balón, Iker tuvo que salvar el mano a mano aunque el madrileño llegó forzado. Contestó Peñíscola con una buena carrera de Orzáez que no llegó a rematar por centímetros Esteban en boca de gol.

En el minuto 8, Trasobares tuvo la primera gran ocasión para inaugurar el marcador. Retamar robó en tres cuartos pero en el mano a mano, el guardameta visitante sacó una mano providencial que envió el esférico a córner. Lo siguió intentando el aragonés con una volea escorada pero Iker López volvió a despejar a la esquina. A los castellonenses les costaba superar a la defensa zaragozana. Tras un saque de banda, Nano disparó arriba. Pasado el ecuador del primer acto, una indecisión de Tejel la aprovechó para robar Juan Emilio, quien se plantó solo delante de Iván Bernad pero su punterazo buscando la escuadra se le marchó fuera.

Sin embargo, fueron los zaragozanos los que abrieron la lata. Adri Ortego sirvió desde la esquina para que Richi Felipe fusilara a Iker por abajo en el minuto 12. Lejos de venirse abajo, Peñíscola buscó la igualada con una carrera de Marquinho que se topó con Iván Bernad. Poco después, en el minuto 14, el palo se alió con los aragoneses tras un desafortunado rechace fruto de una contra de Míchel. Se repusieron de ambos sustos los locales merced a una buena jugada ensayada y a una volea de Retamar que no encontró puerta pero fue Peñíscola quien volvió a avisar. Iván Bernad se tiró con todo y sacó un pie milagroso.

Al final, los castellonenses lograron el empate en el minuto 17. Carlinhos recibió, lanzó raso y colocado y el cuero se coló en la portería. En el minuto 19 enloqueció el partido con tres goles. Primero, Esteban culminó la remontada tras un perfecto contragolpe. Después, Richi Felipe empató el partido al cazar su propio rebote y, segundos después, Orzáez marcó el 2-3 a puerta vacía al aprovechar una cadena de infortunios en defensa. A 12 segundos del final, Míchel vio la segunda amarilla por un derribo a Retamar pero en los últimos instantes no logró el Ríos Renovables aprovechar la superioridad.

En la segunda mitad, Ríos Renovables no logró marcar con un jugador más a pesar de las tres ocasiones entre Richi Felipe y Nano Modrego. Tras unos minutos de tanteo, Trasobares gozó de una buen oportunidad tras un servicio de Retamar. Richi tuvo una de las mejores ocasiones para empatar. Su disparo desde dentro del área se fue alto por centímetros. En el minuto 32, Retamar se encontró con el palo tras un pase, con caño incluido de Tejel.

Sin embargo, amplió Peñíscola la diferencia con un gol en el segundo palo de Lucas Bolo y, tras el saque de centro, Juan Emilio robó, regateó a Iván Bernad y marcó al placer el quinto. Salió Ríos Renovables con portero-jugador y Nano Modrego aprovechó esa circunstancia para recortar diferencias en el minuto 36. Lo intentaron Adri Ortego y Retamar pero siempre intervino un salvador Iker López. Al final, un punterazo de Richi en boca de gol pudo haber acercado el milagro pero finalmente Peñíscola se llevó los tres puntos del Siglo XXI.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque