Facebook Twitter Youtube
Los de Santi Herrero vencieron por 2-3 en Cartagena

Ríos logra su primera victoria a domicilio

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 11 Diciembre 2016 13:12
Plásticos Romero Cartagena
2
3
Ríos Renovables Zaragoza
Ortego cede el balón a Retamar. (Foto: AD Sala10)
Ortego cede el balón a Retamar. (Foto: AD Sala10)
Goles

0-1 Richi Felipe, min. 11; 1-1 Rodrigo, min. 21; 1-2 Retamar, m. 23; 2-2 Saura, m. 30; 2-3 Adri Ortego, m. 30.

Alineaciones

Plásticos Romero Cartagena

Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Dani Blanco y Rahali –cinco inicial-, Saura, Rodrigo, Asensio, Adeirton, Cristian Rubio y Javi Matía.

Ríos Renovables Zaragoza

Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Pablo Trasobares, Kosuke y Óscar Villanueva.

Árbitro

Bernabéu Haro y González Ruano.

Tarjetas

Amarillas para el local Rodrigo y para los visitantes Nano Modrego, Iván Bernad y Retamar.

Incidencias

Partido disputado en el pabellón Wssel de Guimbarda ante unos 1.000 espectadores.

Hasta la 10ª jornada ha tenido que esperar Ríos Renovables para conseguir su primera victoria como visitante. Ante uno de sus rivales directos, el Plásticos Romero Cartagena, el equipo zaragozano logró los tres puntos en un partido en el que nunca fueron por debajo en el marcador. El trabajo defensivo en los momentos clave y las intervenciones de Iván Bernad en los minutos finales propiciaron la ansiada victoria, que permite a Ríos respirar en la clasificación.

En los primeros minutos reinó el respeto y la igualdad entre ambos conjuntos. Tras cinco minutos de tanteo, poco a poco el choque fue ganando en ritmo y las ocasiones se fueron sucediendo. Primero, Kosuke intentó sin éxito abrir el marcador, mientras que Rodrigo respondió para los locales estrellando el balón en el larguero de la portería de Iván Bernad. La primera gran ocasión de Ríos Renovables la tuvo Víctor Tejel. El aragonés robó el cuero en su propio campo a Cristian Rubio y encaró en un mano a mano a Raúl, pero el guardameta local aguantó bien la posición y repelió la oportunidad.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Retamar volvió a poner a prueba a Raúl con un lanzamiento lejano que tuvo que enviar a la esquina. En la siguiente jugada no perdonó Richi Felipe para adelantar a los zaragozanos; tras un saque de banda de Retamar, el esférico rebotó en un defensor local, algo que aprovechó el pichichi maño para empujar el balón sin oposición. Se relajó el partido aunque, tras el tiempo muerto de Guillamón, Plásticos Romero Cartagena subió la presión sobre la portería de Iván Bernad. Un tiro de espuela besó el palo y, poco después, Juanpi estuvo a punto de empatar, aunque su disparo se marchó fuera por centímetros. Fueron los mejores minutos locales, pero se quedaron sin premio. Sin grandes ocasiones hasta el descanso, los zaragozanos se marcharon con la ventaja mínima en el electrónico.

Sin embargo, salieron fríos los de Santi Herrero y, en el primer minuto tras la reanudación, Rodrigo empató el partido en un fallo defensivo. Poco tardó Retamar en devolver el gol tras una salida en falso de Raúl, que sirvió el gol en bandeja al "10" zaragozano. Saura intentó empatar y Nano ampliar distancias pero ambos se estrellaron con sendos porteros. Conforme avanzaron los minutos, Cartagena se volcó en busca del empate y lo consiguió en el ecuador de la segunda mitad con un disparo a la escuadra de Saura ante el que nada pudo hacer Iván.

Sin tiempo para lamentaciones, Adri Ortego volvió a adelantar a los aragoneses, dejando frío al pabellón local. A cuatro minutos del final, Javi Matía se enfundó la camiseta de portero-jugador pero los locales no inquietaron a Iván Bernad. A falta de 20 segundos, el portero salvó de los pies de Rahali el empate en la única ocasión de los murcianos jugando con superioridad.

Al final, llegó la primera victoria fuera de casa de la temporada de Ríos Renovables Zaragoza y la segunda de la temporada que le permite respirar tras un inicio de liga complicado. El próximo viernes contra el Jumilla los hombres de Santi Herrero tienen otra oportunidad de oro para poner tierra de por medio con el descenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque