Facebook Twitter Youtube
Resumen de la jornada en el baloncesto aragonés

Más Basket: Lakovic corta la racha del Peñas; remontada inverosímil de Mann-Filter

Escrito por @Marzo_s

Lunes, 18 Enero 2016 18:01
Reportar vídeo Reportar


El fin de semana polideportivo nos ha dejado mucho baloncesto. Entre otras cosas, la derrota de Peñas Huesca, cuya racha se truncó en la visita al FC Barcelona Lassa; también perdió y de manera abultada el Simply Olivar. Las victorias llegaron en el femenino, tanto de parte de Mann-Filter en Liga Femenina como del BFA en LF2

LEB Oro: FC Barcelona Lassa 71 – Peñas Huesca 68

Después de seis jornadas consecutivas ganando, el Peñas Huesca volvió a sentir el sabor amargo de la derrota. Lo hizo en su visita a la cancha del filial del FC Barcelona. El equipo catalán salió mejor y estuvo durante buena parte del partido por delante, ante un Peñas Huesca que tuvo que vivir la práctica totalidad del partido a remolque. Sin embargo, la moral de los de Quim Costa les permitió ajustar el marcador para llegar en igualdad a los últimos instantes de partido. Ahí, la experiencia de dos hombres clave como Lubos Barton y Jaka Lakovic acabó por imponerse. Precisamente serían dos triples del esloveno los que ajusticiarían al Peñas Huesca.

Peñas Huesca es 5º en LEB Oro con un balance de 10-8.

El próximo partido será frente a Planasa Navarra en el Palacio de los Deportes de Huesca el 22 de enero a las 21 H.

LEB Plata: Simply Olivar 62 – Sáenz Horeca Araberri Basket 86

El Simply Olivar cayó sin paliativos frente a un Araberri Basket que no dio ninguna opción a los de Carlos Iglesias. Desde el principio, el equipo vasco salió mandando y ya en el primer cuarto se marchaba con un 18-24 de ventaja. El Simply Olivar tiraba de orgullo, logrando imponerse en segundo cuarto, igualando el electrónico hasta el 37-40. Sin embargo, Araberri salía mejor tras el descanso, logrando un parcial definitivo de 13-27 que acabaría con cualquier esperanza de victoria del Olivar.

Simply Olivar es 12º en LEB Plata con un balance de 5-10.

El próximo partido será frente al Carrefour 'El Bulevar' Ávila en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el 30 de enero (tras la disputa de la Copa LEB Plata) a las 19 H.

Liga Femenina: Mann-Filter 73 – Spar Gran Canaria 69

Tras la derrota de Peñas Huesca, Mann-Filter es el equipo más en forma del baloncesto de élite aragonés. Las chicas de Víctor Lapeña suman tres victorias consecutivas y ya, casi nadie, es capaz de frenarlas. Ni siquiera el Spar Gran Canaria. El equipo canario, que se encuentra en puestos de descenso, fue un rival durísimo en su paso por el Eduardo Lastrada. Tanto es así, que las amarillas fueron capaces de sumar parcial tras parcial durante los treinta primeros minutos hasta un 47-60. Sin embargo, en el último parcial, las aragonesas hicieron un esfuerzo sobrehumano, capaz únicamente para equipos con la fortaleza mental del Mann-Filter, que logró sobreponerse a la adversidad hasta lograr una remontada épica.

Por el contrario, Domingo Díaz, técnico de Spar Gran Canaria, entendió la derrota de su equipo como un robo arbitral, como declaró tras el partido.

Mann-Filter es 3º en Liga Femenina con un balance de 11-5.

El próximo partido será frente al IDK Gipuzkoa en el Pol. José Antonio Gasca el 23 de enero a las 18 H.

Liga Femenina 2: Baloncesto Femenino Aragón 61 – Badajoz Basket Femenino 48

De un equipo enrachado a otro, el BFA, que suma por primera vez en su corta existencia dos victorias consecutivas. Las de Javier Aladrén volvieron a darle una alegría al público del Salduba, en esta ocasión, con menos suspense que en ocasiones anteriores. En un partido en el que las aragonesas fueron por delante durante la práctica totalidad de los minutos de juego, Badajoz fue capaz de meterse en la lucha en los momentos finales. Había pues, dos partidos en juego. Uno por la victoria y otro por el average, que se movía en 5 puntos (BFA perdió en Extremadura por 59-54). Pese a los arreones, BFA fue capaz de mantener el tipo y lograr el doble objetivo en una victoria importantísima para lograr el objetivo de la salvación.

BFA es 10º en la LF2 con un balance de 4-10.

El próximo partido será frente al RC Celta Zorka en el Pabellón de Navia el 23 de enero a las 17 H.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque