Facebook Twitter Youtube
Los de Santi Herrero ganaban por 5-4 al comienzo de la segunda parte

Ríos Renovables despide el año con una tensa victoria

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 31 Diciembre 2016 00:39
Retamar realiza un pase ante la presión de dos rivales. (Foto: Rubén Losada / Sala 10)
Retamar realiza un pase ante la presión de dos rivales. (Foto: Rubén Losada / Sala 10)

Importante y sufrida victoria de Ríos Renovables en el último partido del 2016. El equipo aragonés superaba al Pescados Rubén Burela en un gran encuentro de los de Santi Herrero para despedir el año con un buen resultado. Tras un inicio plácido, con una ventaja que llegó al 5-0, los bureleses estuvieron a punto de remontar gracias a la táctica del portero-jugador.

Comenzaba el encuentro con igualdad entre ambos equipos. Sin embargo y poco a poco, los de Santi Herrero tomaban la iniciativa del duelo, buscando la meta de Álex. Un disparo de Tejel y un palo de Retamar daban el primer aviso a los hombres de Daniel Ibañes. Y así, en el minuto 7 de partido, Trasobares al segundo palo, tras una asistencia de Óscar, abría el marcador para poner el 1-0 en el Siglo XXI. Segundos después, repetía el jugador aragonés para hacer el 2-0 para los locales, otra vez tras un pase de Óscar, esta vez en el saque de un corner.

Continuaba el buen momento de Ríos Renovables y Adri Ortego superaba a Álex para hacer el tercero (3-0, minuto 9). Lejos de relajarse, el cuadro aragonés dejaba encarrilado el choque con un tanto de Richi Felipe, cómo no desde el segundo palo, que ponía el cuarto en el electrónico. Se la jugaba con portero-jugador Burela en busca de la reacción a falta de todavía siete minutos para el descanso; Iago Rodríguez era el encargado realizarlo. Aun así, eran los de Santi Herrero los que manejaban el encuentro y se alcanzaba el descanso del mismo con el 4-0 y sin que Iván Bernad apenas tuviera que intervenir más allá de dos mano a mano  que resolvió a la perfección.

Ya en el segundo periodo, Ortego firmaba su segundo tanto en la cuenta particular con un disparo raso a la salida de un corner. Así el conjunto aragonés ponía el 5-0 en el minuto 22. Los visitantes trataban de recortar distancias, pero aparecía la figura de Iván Bernad. Sí lo lograría Iago Rodríguez para establecer el 5-1 en el minuto 31 del choque aprovechando la presencia del portero-jugador.

A partir de ahí, Ríos entró en un periodo de crisis en el que se le complicó el, hasta ahora, plácido partido. Lo intentaba Bernad desde su propia portería y el balón con suspense se topaba con la cruceta. Iago Rodríguez de nuevo recortaba distancias aprovechando un desajuste de la defensa zaragozana, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Poco después, Richi Felipe rozaba el sexto de Ríos tras un robo en campo rival, pero su disparo se marchó desviado.

Burela se aprovechaba de estos momentos de debilidad local para volver a anotar merced a un disparo seco de Renato en el minuto 37 de partido que ponía el 5-3. Acto seguido, Iago Míguez complicaba aun más las cosas marcando el 5-4 a dos minutos del final y provocando más de un infarto entre la afición del Siglo XXI. Sin embargo, se defenderían los de Santi Herrero para firmar una importante victoria y sumar tres puntos vitales que le sitúan a nueve puntos del descenso tras la derrota del Levante en casa (1-2) ante el colista, Jumilla.

FICHA TÉCNICA

Ríos Renovables Zaragoza: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Richi Felipe - cinco inicial- Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santo e Iván Beltrán.

Pescados Rubén Burela: Álex, Antoñito, Isi, Iago Rodríguez y Chano -cinco inicial- Carlitos, Hélder, Renato y Iago Míguez.

Goles: 1-0 Trasobares (7'); 2-0 Trasobares (7'); 3-0 Ortego (9'); 4-0 Richi Felipe (13'); 5-0 Ortego (22'); 5-1 Iago Rodríguez (31'); 5-2 Iago Rodríguez (34'); 5-3 Renato (37'); 5-4 Iago Míguez (38').

Árbitros: Del Pozo García y Redondo Arenales. Amonestaron a Iago Rodríguez y Carlitos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque