Facebook Twitter Youtube
El ala-pívot aragonés se ha reivindicado con sus números en 2016

La eclosión de Richi Felipe

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 04 Enero 2017 16:45
Facebook Twitter 160
Richi Felipe celebra un tanto conseguido ante ElPozo esta temporada. (Foto: Dani Marzo)
Richi Felipe celebra un tanto conseguido ante ElPozo esta temporada. (Foto: Dani Marzo)

Richi Felipe se ha destapado como jugador referencia del Ríos Renovables Zaragoza en el último año. El jugador zaragozano ha asumido las riendas del equipo en las últimas jornadas y a día de hoy, junto con Adrián Ortego, es el máximo goleador del conjunto del Siglo XXI. 

Con 25 años, el ala-pívot zaragozano ha explotado todo el potencial que se le suponía cuando llegó al primer equipo hace ya tres temporadas y media. Desde el partido contra Santiago Futsal del pasado diciembre de 2015, Richi Felipe ha anotado un total de 25 goles con la elástica del Sala 10 en los 34 partidos que se han disputado desde entonces, lo que deja una media de 0,73 goles por partido. En este inicio de temporada está confirmando lo que dejó entrever en el final de la pasada: Richi Felipe se ha convertido en la referencia goleadora del conjunto zaragozano.

En una plantilla donde los principales nombres acumulan ya muchos kilómetros a sus espaldas (Retamar, Arturo, Nano Modrego y Víctor Tejel suman 140 años), el relevo generacional se torna en imprescindible. Precisamente el "8" zaragozano, junto con Iván Bernad y Adrián Ortego lideran esa nueva generación que complementa y releva a los más experimentados de la plantilla. El caso de Richi Felipe es un poco especial, ya que su explosión como goleador ha tardado un poco más de los esperado. Tras dos años sin apenas protagonismo en el primer equipo, su aportación fue creciendo gradualmente en la temporada 2015/2016 hasta convertirse en uno de los jugadores con más minutos sobre el parqué. Finalmente, en la presente temporada, se ha hecho con un puesto en el quinteto inicial y su presencia es fija siempre que hay una jugada a balón parado, su especialidad.

De esta forma, los goles de 'El Rey del segundo palo' se antojan fundamentales para que el conjunto dirigido por Santi Herrero aspire a cotas más altas que eludir el descenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque