Facebook Twitter Youtube
Ríos Renovables Zaragoza 6-2 Levante UD

Ríos aleja fantasmas a costa del Levante

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 20 Enero 2017 23:51
Carlos García trata de driblar a Cecilio y Márquez (Foto: Rubén Losada).
Carlos García trata de driblar a Cecilio y Márquez (Foto: Rubén Losada).

Ríos Renovables Zaragoza consiguió los tres puntos ante el Levante en un partido que pronto se puso de cara. Un gol de Retamar a los tres minutos encaminó un encuentro en el que la seriedad defensiva aragonesa y el acierto de cara a puerta fueron las claves. De esta forma, el equipo zaragozano pone tierra de por medio (9 puntos) con el descenso, que lo marca el propio Levante con 12 puntos.

Comenzaba el partido con el conjunto local buscando abrir el marcador. Retamar era el primero en probar fortuna. Respondía Pizarro para los suyos con un disparo que se marchaba desviado por poco. Sin embargo, se adelantaban los de Santi Herrero con un disparo de Retamar que se colaba en la puerta valenciana tras entrar hasta el segundo palo sin oposición. Acto seguido, Ortego batía a Yeray para poner el 2-0 en el marcador.

Trataban de reaccionar los jugadores del Levante y Buendía lo intentaba desde lejos. También Retamar hacía intervenir a Yeray. Poco después, era Óscar Villanueva el que con una volea a punto estaba de anotar el tercero. Insistían los de Santi Herrero con una ocasión de Carlos García, aunque Levante era quien dominaba la posesión del esférico, si bien no creaba excesivas ocasiones. Tripodi tuvo la más claro pero una sensacional mano de Iván Bernad evitó que redujeran las distancias.

Sí lo lograría Carlos Retamar para poner el 3-0 en el último minuto de la primera parte. Con ese marcador, se alcanzaba el descanso en el pabellón Siglo XXI. Ya en el segundo periodo, Iván Beltrán ponía tierra de por medio nada más arrancar la segunda parte. El madrileño cazaba un rechace de Retamar dentro del área y lo empujaba para dentro para hacer el 4-0 a los 12 segundos de la reanudación.

Kiko Berrocal lo intentaba para el Levante, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. David Madrid, ante lo abultado del resultado, daba entrada a Kiko Berrocal en las tareas de portero-jugador cuando todavía restaban 16 minutos. Entre tanto, era Retamar, con su tercer tanto de la noche, el que ponía el 5-0 en el luminoso aprovechando la presencia del portero-jugador en una bonita jugada personal. Mientras, los valencianos se la jugaban con portero-jugador para intentar recortar distancias aunque sin acierto; Lucho, con todo a favor, envió su disparo fuera a menos de un metro de la línea de gol. Pero sería Trasobares el que acariciaría el sexto gol con un disparo que salió a escasos centímetros del palo.

Atacaba Ríos Renovables sobre la meta de Yeray. Jorge Santos probaba desde su propio campo, pero el balón se perdía a la izquierda de la puerta visitante. Tripodi batía a Bernad para el primer gol del cuadro visitante a falta de 7:30 para el final. Sin embargo, acto seguido Jorge Santos ponía el 6-1 en el minuto 34 de encuentro con un potente disparo cruzado que entró por la escuadra. Además, Iván Bernad disfrutaba de dos grandes ocasiones desde su puerta.

Quería más Ríos Renovables, que lo intentaba aprovechando el portero-jugador de los de David Madrid. Trasobares estrellaba el balón en el palo tras una volea rasa y el Siglo XXI se divertía con el juego de los suyos. Sin embargo, Kiko Berrocal marcaba de doble penalti desde 7 metros para hacer el 6-2. El electrónico ya no se movería y el equipo de Santi Herrero suma tres puntos vitales que le distancian del descenso e incitan a mirar a cotas más altas.

FICHA TÉCNICA

Ríos Renovables Zaragoza: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Nano Modrego -cinco inicial- Villanueva, Trasobares, Jorge Santos, Carlos García, Beltrán y Anuar.

Levante UD FS: Yeray, Pizarro, Borja, Lucho y Sena -cinco inicial- Berrocal, Buendía, Márquez, Cecilio, Tripodi y Oviaño.

Goles: 1-0 Retamar (3′); 2-0 Ortego (4′); 3-0 Retamar (19′); 4-0 Iván Beltrán (21′); 5-0 Retamar (24′); 5-1 Tripodi (33′); 6-1 Jorge Santos (34′); 6-2 Kiko Berrocal (40′).

Árbitros: Moreno Reina y García Hernández. Amonestaron a Bernad, Pizarro, Cecilio y Jorge Santos (doble amarilla, expulsado 39').

Otros: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la LNFS, disputado en el Siglo XXI ante unos 1.500 espectadores y televisado por lnfsdirecto.com.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque