Facebook Twitter Youtube
TECNYCONTA ZARAGOZA 88-99 SASKI BASKONIA

Tecnyconta lucha hasta el final pero cae ante el Baskonia

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 27 Febrero 2017 00:12
Isaac Fotu entra a canasta (Foto: Basket Zaragoza).
Isaac Fotu entra a canasta (Foto: Basket Zaragoza).

El conjunto aragonés no pudo con un Baskonia que impuso el poderío de su plantilla. Los rojillos salieron entonados, pero los vascos reaccionaron para marcharse por delante al descanso. La falta de acierto en el rebote y en el tiro, unido a la baja de Tomás Bellas en la dirección, impidieron que el Tecnyconta lograra sacar algo positivo. Aún así, los de Casadevall creyeron en la victoria hasta en el último momento.

Arrancó el encuentro enchufado Tecnyconta Zaragoza, que puso un 4-0 tras dos soberbias defensas y la aportación del bloque dirigido por Sergi García ante la ausencia por lesión de Tomás Bellas. La 'marea roja' veía coraje en pista, y por ello se metió en el partido desde el salto inicial. Ni siquiera la persecución baskonista con el triple de Hanga medró a los rojillos que doblaron 14-7 a los vascos mediado el cuarto. Si la ovación en la rotación a Norel fue relevante, el tapón de Sergi García a Laprovittola levantó de los asientos a la marea roja. Baskonia ajustó, cambió y dejó un 0-14 de parcial (14-21) en el desenlace de un cuarto que cayó del lado visitante.

Un triple de Juskevicius y un gancho de Norel abrieron el segundo cuarto (23-25) para seguir en la pelea, ante el factor Larkin quien, con 18 puntos, disparó al 25-34 la ventaja vitoriana. Y es que la efectividad en triples de Tecnyconta no alcanzaba para apretar el tanteo, mientras que en defensa la solidez no era la suficiente. Casadevall paró el encuentro (min.13) para recomponer el asunto y buscar opciones. Los rojillos apostaron por el triple y encontraron a Juskevicius y Fotu para poner el 36-42 a 1.39 del descanso, al que llegaron con una pequeña en desventaja los locales pero con todo por dilucidar.  

Norel cometió la tercera falta tras firmar desde el 4.60 el 42-44 y Fotu regresó a cancha. Los de Alonso retomaron su camino y un 0-7 le distanció de nuevo. Sergi de triple encendió el choque de nuevo. Juskevicius arrimó hasta el 52-55 y unos pasos reclamados por todo el pabellón encendieron más el ambiente. Larkin pidió el cambio y a Sergi García le señalaron una falta en ataque que desquició al graderío. Baskonia aprovechó esa marejada para distanciarse hasta el 54-62. El choque se calentaba: una canasta fuera de tiempo, un contacto a Sergi, otro a Benzing... pero las decisiones arbitrales nunca tenían color local (57-64). Remaban los de Casadevall y Baskonia despegó en el desenlace del cuarto.       

Benzing encendió el arranque del último cuarto con un triple (69-74), en un sprint de 10 minutos por la victoria. A Bargnani le sancionaron falta en ataque tras un bloqueo, mientras que a Gecevicius le entró un oportuno triple (75-78) que hacía creer en la remontada. El final prometía emociones. Norel dio el susto al irse al banquillo tras la falta de Larkin y ahí se frenó una reacción final de Tecnyconta Zaragoza que no alcanzó para revertir el marcador, culminando una nueva derrota que deja al equipo a un sólo partido de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 88: García (6), Gecevicius (9), Benzing (19), Fotu (17), Norel (17) –cinco inicial– Kraljevic (2), Juskevicius (11), Servera (-), Jelovac (7).

Saski Baskonia 99: Larkin (30), Beuabois (4), Hanga (14), Tillie (2), Diop  (-) –cinco inicial– Bargnani (18), Voigtmann (14), Laprovittola (2), Budinger (15), Luz (-).

Parciales: 18-23, 21-21, 25-28 y 24-27.

Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat, Oyón. Eliminaron a Jelovac por faltas personales.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque