Facebook Twitter Youtube
RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA 4-4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Ríos Renovables se queda a 18 segundos de la victoria

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 04 Marzo 2017 01:27
Iván Beltrán protege el balón ante Murga (Foto: Rubén Losada).
Iván Beltrán protege el balón ante Murga (Foto: Rubén Losada).

Por segundo partido consecutivo en el Siglo XXI, la victoria se le escapó al Ríos Renovables Zaragoza a falta de escasos segundos para terminar el encuentro merced a un gol de Mauricinho con portero-jugador.

Comenzó el partido muy frío y sin apenas ocasiones. Durante los primeros minutos, ambos conjuntos se tantearon y priorizaron la parcela defensiva en vez de buscar con insistencia el gol. La primera ocasión la tuvo Adri Ortego pasados los cuatro minutos de juego. Sin embargo, en un córner aislado, Chino cazó un rechace de Iván y marcó a placer el primero de la noche. El gol dejó algo tocado al Ríos Renovables y Campoy pudo ampliar distancias con un ajustado y raso disparo desde la frontal.

Hasta el ecuador de la primera mitad, el partido volvió por sus fueron iniciales hasta que un mal despeje de Chino casi acaba en su propia portería. Precisamente el jugador amarillo lo intentó tras un saque de banda, pero Iván Bernad paró el lanzamiento con el pie. En la siguiente jugada, Boyis desde dentro del área no encontró portería. Y como en el primer gol, del peligro de una portería llegó el gol en la contraria. Richi Felipe marcó desde la izquierda aprovechando un resbalón de su defensor, se plantó delante de Dani Cabezón y le batió por debajo de las piernas.

El gol espoleó al conjunto visitante y Chino dispuso de dos grandes oportunidades. En la primera, su tiro fue desviado y tocó en el larguero. En la segunda, Óscar Villanueva llegó desde atrás para salvar en la línea de gol el tanto. Hasta el descanso se animó el encuentro con sendas oportunidades de Retamar y Dani Martín. Un despiste defensivo general casi lo aprovechó Solano a la media vuelta. Antes del descanso, Richi primero y Mauricinho en la continuación pudieron desnivelar la balanza, pero se llegó con empate en el marcador.

En la segunda mitad salió el Ríos Renovables muy intenso y con ánimo de marcar cuanto antes. Adri Ortego no pudo controlar un balón franco en el área y Retamar desde lejos lazó un potente chut que se marchó por centímetros. Poco a poco el Jaén Paraíso Interior se fue adueñando de la posesión, aunque sin finalizar ante Iván.

En el minuto 24, Jesús Murga fue expulsado tras una dura entrada a Retamar cuando encaraba a Dídac, el guardameta de la segunda mitad. Con superioridad acosó el equipo zaragozano a su exportero con sendos tiros de Adri Ortego y Richi Felipe. Finalmente, cuando los dos minutos llegaban a su fin, Retamar logró adelantar al Ríos Renovables. Un minuto y medio tardó el Jaén en contestar tras una dejada de cabeza de Mauricinho a Víctor Montes.

Tras unos minutos de respeto entre ambos contendientes, Nano Modrego y Dani Martín pudieron desempatar el choque. Instantes después, Adri Ortego no faltó a su cita con el gol. El madrileño robó, corrió, dribló y con la zurda y por bajo superó a Dídac.

Tras el gol, el equipo dirigido por Dani Rodríguez subió líneas y arriesgó en el pase para encontrar buenas situaciones de gol. A cuatro del final y un gol por debajo, el Jaén sacó a Campoy de portero-jugador en busca del empate y en su primera ocasión Chino batió a Iván tras una gran jugada combinativa.

Tras el empate, Santi Herrero fue valiente y puso a Adri Ortego con la camiseta rosa de portero para buscar el triunfo y precisamente fue el cierre el que marcó el cuarto tras una asistencia atrás de Richi. Pero otra vez, como dos semanas atrás ante el Magna Gurpea, el triunfo se escapó a escasos 18 segundos del final con un gol en superioridad de Mauricinho dejando desigualada la balanza entre el esfuerzo realizado y el botín logrado.

FICHA TÉCNICA

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Óscar Villanueva y Richi Felipe –cinco inicial-, Jorge Santos, Nano Modrego, Carlos García e Iván Beltrán.

Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón, Boyis, Jesús Murga, Mauricio y Mauricinho –cinco inicial-, Javi Alonso, Campoy, Solano, Chino, Dani Martín, Dídac y Víctor Montes.

Goles: 0-1, m.4: Chino. 1-1, m.12: Richi Felipe. 2-1, m.26: Retamar. 2-2, m.28: Víctor Montes. 3-2, m.32: Adri Ortego. 3-3, m.37: Chino. 4-3, m.38: Adri Ortego. 4-4, m.40: Mauricinho.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Tarjetas: Expulsaron con roja directa a Jesús Murga.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque