Facebook Twitter Youtube
RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA 2-2 ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA

Empate con la cabeza alta

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 22 Abril 2017 01:40
Ríos estuvo a punto de culminar la remontada (Foto: Rubén Losada / FotgrafiArte).
Ríos estuvo a punto de culminar la remontada (Foto: Rubén Losada / FotgrafiArte).

Ríos Renovables Zaragoza se despide de los playoffs con la cabeza bien alta. El conjunto aragonés luchó hasta el final en un partido muy intenso donde rozó la heroica al final.

Comenzaron los de Santi Herrero muy activos en el encuentro, buscando con insistencia el primer gol. Retamar tuvo dos claras ocasiones, pero primero un defensor sobre la línea de gol, y después el larguero evitaron el primer tanto aragonés. Tras este arreón inicial, el partido entró en un intercambio de golpes en el que Aspil Vidal logró golpear primero con un gol de Kostas tras un saque de esquina.

Tras el gol los porteros comenzaron a ganar protagonismo. Tanto Iván Bernad como Juan Molina dieran buena prueba de por qué están considerados dos de los mejores porteros del panorama nacional. En una de estas llegadas, el conjunto visitante amplió la distancia merced a un bonito disparo picado de Oussama tras una rápida contra.

Le tocaba remar al conjunto zaragozano, y así lo hizo. Volcó el ataque sobre el área rival, teniendo varias ocasiones de peligro. Fue entonces cuando la pareja arbitral decidió ser la protagonista del encuentro. Perdonó la expulsión a Molina tras una agresión a Carlos Retamar, que se quedó en amarilla; por si fuera poco, el colegiado rectificó la quinta falta tudelana, además de expulsar al fisioterapeuta local para el asombro de toda la afición. Restaban escasos minutos y la emoción estaba por todo lo alto. Ambos equipos sabía lo que se jugaban, pero el marcador, a pesar de los intentos de los dos conjuntos, no se movió hasta el descanso.

El paso por vestuarios no mermó el alto ritmo mostrado en la primera parte. Richi Felipe fue el primero en inquietar a Molina con un disparo que salió rozando el larguero. Por su parte, Ribera Navarra llegaba también a las inmediaciones de Iván, pero el meta local se hizo inmenso bajo los palos.

Tras varios intentos, Iván Beltrán logró anotar el 1-2 al cazar un rechace del disparo de Richi Felipe. Este gol espoleó a los locales, que buscaron sin cesar el empate, pero un inmenso Juan Molina evitó el segundo tanto de Ríos. Los de Pato llegaban con timidez a la meta de  un seguro Iván, que desbarató las ocasiones de Luisma y Pedro.

Tejel, Retamar y Nano trataron de poner la igualada sin cesar, pero tuvo que salir Ortego como portero jugador a falta de cinco minutos para que llegara la ansiada igualdad en el marcador. Una buen combinación blanquilla fue finalizada con precisión por Nano Modrego para poner el 2-2 y desatar la locura en el Pabellón Siglo XXI.

A falta de dos minutos para terminar el partido, aún hubo tiempo para que Víctor Tejel estuviera a punto de culminar la remontada, pero una gran parada a bocajarro de Molina lo evitó. Con el empate a dos se llegó al final del partido, a la vez que se acaba la carrera del Ríos Renovables por los playoffs.

FICHA TÉCNICA

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Adrián Ortego, Carlos Retamar, Richi Felipe, Jorge Santos -cinco inicial- Nano Modrego, Óscar Villanueva, Iván Beltrán, Anuar, Carlos García y Tejel.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Luisma, Ferrán Plana -cinco inicial- Javi Mínguez, José Barrera, Oussama y Kostas.

Goles: 0-1, minuto 6: Kostas; 0-2, minuto 10: Oussama; 1-2, minuto 29: Iván Beltrán; 2-2, minuto 38: Nano Modrego.

Tarjetas: Amarillas para los locales Ortego, Anuar, Jorge Santos y Retamar. Por parte visitante, amonestó a David, Luisma, Hamza y Molina.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque