Facebook Twitter Youtube
Tres derrotas por tres puntos o menos

Más Basket: Pleno de derrotas para los equipos aragoneses

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 01 Marzo 2016 00:17
Reportar vídeo Reportar


Mal fin de semana para los equipos de baloncesto aragoneses que no pudieron sumar ninguna victoria.

Peñas Huesca 64 – Leyma Basquet Coruña 78

Segunda derrota consecutiva de un Peñas Huesca que se descuelga ligeramente de los puestos de cabeza de la clasificación. El equipo altoaragonés tuvo que remar contracorriente después de ir por detrás en el marcador durante la primera parte. En la reanudación, los de Quim Costa conseguían igualar al máximo el encuentro para entrar en el último cuarto tan solo un punto por debajo en el marcador. Sin embargo, se vinieron abajo los peñistas en el cuarto definitivo, encajando un parcial de 6-19 que dejó a los oscenses sin opción a la victoria.

Peñas Huesca es 5º en LEB Oro con un balance de 13-10.

El próximo partido será frente a Cafés Candelas Breogán (10º) el 5 de marzo a las 18 horas en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.

Simply Olivar 74 – CB Tarragona 75

El equipo zaragozano se quedó a las puertas de alcanzar su segunda victoria consecutiva. En una primera parte extraña en la que los catalanes tomaron distancia en el inicio (14-25), Simply Olivar fue capaz de igualar antes de alcanzar el descanso (29-41). En una segunda parte más igualada, el partido acabó por decidirse en un cara o cruz en los últimos minutos en el que el equipo aragonés no tuvo la fortuna de llevarse el triunfo.

Simply Olivar es 13º en LEB Plata con un balance de 6-14.

El próximo partido será frente a Viten Getafe (14º) el 6 de marzo a las 18.30 horas en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

Cadí La Seu 66 – Mann-Filter 64

Tampoco tuvo suerte Mann-Filter en otro final ajustado ante un Cadí La Seu con el que tendrá que luchar si quiere jugar el playoff por el título. Como en el caso del Olivar, el partido comenzó con un buen Mann-Filter en el primer cuarto, que se disparaba hasta 12-22, encontrando la respuesta del equipo catalán en el segundo con un parcial de 22-9. El partido se equilibraba y quedaba igualado para una segunda parte en la que todo quedaba por decidir. Así hasta los minutos finales en los que en esta ocasión, la moneda cayó en cruz para las aragonesas, pese a contar con un triple lejano en manos de Ferrari que no alcanzó el aro rival.

Mann-Filter es 4º en Liga Femenina con un balance de 13-7.

El próximo partido será frente a Campus Promete (12º) el 2 de marzo a las 19 horas en el Pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza.

Azulejos Moncayo BFA 60 – León Cuna del Parlamentarismo 63

Y para acabar, otra derrota ajustada. BFA acabó ahogándose en la orilla después de mucho remar. Las aragonesas tuvieron un mal comienzo de partido que llevó al BFA a perder por 24-35 al descanso. Tras el paso por vestuarios reaccionaron las zaragozanas para lograr un parcial de 19-9 que igualaba el partido. El final de la historia ya lo conocen. Otro final apretado y otra victoria que no se quedaba en tierras aragonesas.

Azulejos Moncayo BFA es 13º el LF2 con un balance de 4-16.

El próximo partido será frente a Ciudad de los Adelantados (5º) el 5 de marzo a las 20 horas (insular) en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de la Laguna.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque