Facebook Twitter Youtube
Ríos Renovables 4-2 Parrulo Ferrol

Victoria sufrida en el Siglo XXI

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 23 Septiembre 2017 10:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Victoria de Ríos Renovables (Foto: Dani Marzo)

Sufriendo, pero el Ríos Renovables se quedó los tres primeros puntos en juego en el Siglo XXI. El conjunto aragonés dominó la primera mitad y se llevó un 3-0 de renta. Sin embargo, la casta y la insistencia del O Parrulo estuvieron a punto de evitar el triunfo. Finalmente, en el último minuto, Tejel sentenció el partido.

El equipo aragonés quiso comenzar mandando ante un O Parrulo que arrancó muy ordenado y dispuesto a no sufrir atrás. Adri Ortego llevó las primeras ocasiones locales e Isma, tras un contragolpe conducido por Cristian Rubio, culminó fuera una buena oportunidad. A los 7 minutos, Víctor Tejel inauguró el electrónico tras poner en la escuadra una estrategia sacada por Retamar.

El conjunto gallego, espoleado por los problemas de faltas de los locales y por el marcador adverso, elevó su presión y Dani Montes obligó a Iván Bernad a desbaratar una buena ocasión a la media vuelta. Despertaron los de Santi Herrero con un mano a mano de Thiago Cabeça que se escapó desviado por centímetros.El partido se desordenó y cualquiera pudo marcar tras sendas ocasiones de Retamar e Isma

A tres minutos del descanso, Thiago Cabeça sacó petróleo de un balón largo de Iván Bernad. El pívot se dio la vuelta, tiró y el rechace lo cazó Richi Felipe en el segundo palo.Se quedó tocado el equipo gallego y, a un minuto del descanso, Adri Ortego dio un nuevo zarpazo al marcar el tercero después de una carrera por banda. Su disparo, fuerte y abajo, no lo blocó bien Illi y acabó dentro de la red.

A los tres minutos de arrancar la segunda mitad, Dani Montes se dio la media vuelta al recibir un balón en diagonal y por bajó batió a Iván Bernad para poner el 3-1 provisional. La buena inercia de los gallegos continuó y Cristian Rubio estuvo cerca de apretar más el marcador con un tiro lejano que obligó a Iván Bernad a estirarse.

Poco a poco se sacudió el dominio el Ríos Renovables y Nano Modrego primero y Adri Ortego después probaron a Illi. Minutos después, el guardameta sacó una gran ocasión de Tejel tras una contra de libro. Sin embargo, fueron los gallegos los que marcaron después de un contragolpe que finalizó Íñigo. A tres minutos del final, Diego Ríos sacó al portero-jugador para intentar el empate. Tras unos momentos de incertidumbre, finalmente Retamar logró robar un esférico que llegó franco y a puerta vacía para Tejel, que marcó la sentencia dejando los tres puntos en casa.

Los de Santi Herrero suman cuatro puntos y en la clasificación provisional se encuentran en la quinta posición. Ríos disputará la 3ª jornada de liga en Murcia el próximo viernes 29 contra ElPozo

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque