Facebook Twitter Youtube
Ríos Renovables 2-4 Osasuna Magna

Primera derrota de los de Santi Herrero en Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 08 Octubre 2017 16:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Acción de Adrián Ortego (Foto: AD Sala 10)

El Ríos Renovables Zaragoza cosechó su primera derrota en casa del curso tras caer ante el CA Osasuna Magna (2-4) en un duelo en el que siempre fue a remolque en el marcador. Aunque los de Santi Herrero lo intentaron, la defensa de los navarros y su acierto impidieron que los aragoneses sacaran algo positivo del duelo.

El partido arrancó muy igualado y sin ningún dominador claro. El conjunto navarro llevó las primeras acciones de cierto peligro, sobre todo en las botas de Rafa Usín, mientras que en el equipo aragonés las oportunidades tuvieron como protagonistas a Tejel y Adri Ortego. A los nueve minutos, después de varias acciones de ida y vuelta, un contragolpe en el que los locales reclamaron penalti por mano se convirtió en el 0-1 gracias al gol de Alvarito en la transición.

En el minuto 12, primero llegó el empate, obra de Richi Felipe tras una recuperación en primera línea de presión e instantes después, Dani Saldise aprovechó una indecisión para volver a adelantar al equipo de Imanol Arregui. Un minuto después, los navarros pusieron tierra de por medio tras un centro que rebotó en Adri Ortego y que terminó en la red de manera desafortunada.

A 42 segundos del descanso, los colegiados expulsaron por doble amarilla tanto a Anás como a Bynho, por lo que los dos equipos jugaron dos minutos con cuatro hombres sobre la pista.

Un quiero y no puedo

Al comienzo de la segunda mitad, Santi Herrero arriesgó por portero-jugador al aprovechar la inferioridad de ambos conjuntos. No salió bien y el marcador no se movió. Con el paso de los minutos, el Ríos Renovables Zaragoza elevó su presión tirando de casta y de corazón, mientras que los visitantes se limitaron a defender y a salir a la contra. Así, Araça y Víctor estuvieron muy cerca de aumentar la distancia en el electrónico.

Cada vez el Osasuna Magna se metía más atrás y el conjunto aragonés empezó a achuchar a Asier, quien tuvo que intervenir ante los disparos de Nano, Tejel y Adri Ortego. A pesar de la insistencia aragonesa, el gol no llegaba. A cinco para el final, Retamar volvió a salir como portero-jugador en busca de la remontada. Tras dos minutos intentándolo y madurando las jugadas, Retamar encontró un hueco para asistir a Nano Modrego. Sin embargo, a los pocos segundos, con el conjunto aragonés volcado al ataque, Roberto Martil aprovechó un rechace para volver a poner tierra de por medio. Siguió probando el equipo aragonés, pero sin fortuna, por lo que se certificó la primera derrota de la temporada en casa.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque