Facebook Twitter Youtube
Además, victoria de Simply Olivar y derrota de Azulejos Moncayo BFA

Palma sorprende al Peñas y el Mann-Filter se agarra al playoff

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 14 Marzo 2016 20:27
Reportar vídeo Reportar


Resumen de la jornada para los principales equipos de baloncesto aragoneses con la derrota del Peñas Huesca y la victoria de Mann-Filter como notas destacadas.

Peñas Huesca 67 – Palma Air Europa 82

El Peñas Huesca se vio sorprendido por el tremendo acierto del Palma Air Europa. El equipo de Quim Costa tenía el partido controlado hasta el descanso, al que se llegaba con los oscenses mandando en el marcador y controlando el juego sin excesivos problemas. Los baleares despertaron violentamente en la reanudación en la que lograban un parcial increíble de 11-31 que no solo le daba la vuelta al marcador, sino que dejaba el partido encarrilado para un último cuarto en el que nada pudo hacer el Peñas.

Peñas Huesca es 3º en LEB Oro con un balance de 14-11.

El próximo partido será frente al San Pablo Inmobiliaria de Burgos (4º) el 18 de marzo a las 21 horas en el Polideportivo de “El Plantío”.

Simply Olivar 78 – Xuven Cambados 72

Gran victoria del Simply Olivar que mantiene vivas sus opciones para salvarse de los puestos de descenso. El equipo zaragozano se mantuvo a la estela del Xuven Cambados durante la primera parte para llegar al descanso con el partido ajustado (41-45). Así se mantuvo durante el tercer cuarto en el que los gallegos pudieron incluso romper el encuentro, pero la reacción del Simply Olivar lo evitó y por el contrario, fueron los aragoneses los que tomaron el mando del encuentro en la parte final del mismo, gracias al acierto Gaffaney y Kohs en los momentos decisivos para llevarse la victoria final.

Simply Olivar es 13º en LEB Plata con un balance de 7-15.

El próximo partido será frente a Brico Depot Ciudad de Valladolid (12º) el 20 de marzo a las 12.30 horas en el Polideportivo Pisuerga.

Mann-Filter 72 – Star Center-Uni Ferrol 57

Importante victoria del Mann-Filter que se mantiene en puestos de playoff. Pese a lo que pueda parecer por el resultado, no fue un partido fácil para las de Víctor Lapeña. Después de conseguir el encuentro durante la primera mitad, el Star Center-Uni Ferrol reaccionó en el tercer cuarto y el comienzo del último, para poner a las zaragozanas contra las cuerdas. Tuvo que aparecer como casi siempre, el talento de Ocete y Ferrari, así como la contundencia de las interiores del Mann-Filter para volver a estirar la ventaja en un final de partido tranquilo.

Mann-Filter es 3º en Liga Femenina con un balance de 15-8.

El próximo partido será frente a Embutidos Pajariel Bembibre PDM (7º) el 19 de marzo a las 18.15 horas en el Bembibre Arena.

Durán Maquinaria Ensino 81 – Azulejos Moncayo BFA 69

Azulejos Moncayo BFA le metió el miedo en el cuerpo a las gallegas pero no pudo sumar una necesaria victoria. Las aragonesas comenzaron el partido mejor que su rival y firmaron un primer parcial que abría la puesrta a la esperanza (15-24). Sin embargo, poco a poco se fue imponiendo la calidad superior del equipo gallego que entre otras cosas, tuvo a Raque Asensio como MVP de la jornada en LF2 con 34 de valoración. El triunfo quedó en tierras gallegas y las aragonesas tratarán de lograr la victoria en su próximo partido, de vuelta a casa, tras dos encuentros lejos de Salduba.

Azulejos Moncayo BFA es 13º en Grupo A de LF2 con un balance de 4-18.

El próximo partido será frente a CB Adareva (5º) el 19 de marzo a las 20 horas en el CDM Salduba.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque