Facebook Twitter Youtube
Gran Canaria 2-7 Ríos Renovables

Goleada del Ríos Renovables que abre la puerta a la Copa

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 26 Noviembre 2017 17:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Richi Felipe comenzó la goleada (Foto: Dani Marzo)

El Ríos Renovables Zaragoza sigue de dulce y soñando con la Copa de España. El conjunto aragonés fue de menos a más ante el Gran Canaria FS y gracias a una gran segunda mitad logró imponerse 2-7. De este modo, los de Santi Herrero consiguen su primera victoria lejos del Siglo XXI y, además, escalan hasta la séptima posición en la tabla.

Los dos equipos arrancaron respetándose el uno al otro y tanteándose. Juanillo y Tejel tuvieron las primeras ocasiones para cada conjunto. Los amarillos, por medio de Ayose y Yeray, disfrutaron de una doble ocasión que repelió Iván Bernad. Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales lograron golpear primero. Yeray filtró un pase para que Juanillo anotase el primer gol del partido.

El Ríos Renovables buscó con insistencia el empate y, tras un aviso de Adri Ortego, Richi Felipe logró igualar el duelo tras una jugada embarrada y con rechaces. Hasta el descanso, los de Santi Herrero jugaron sus mejores minutos del encuentro y dispusieron de varias ocasiones protagonizadas principalmente por Adri Ortego y Thiago Cabeça, pero se llegó al intermedio con empate.

En la segunda mitad, el Ríos Renovables siguió con la buena línea del final de la primera parte y eso se plasmó en goles. Thiago Soares realizó un doble paradón a bocajarro que evitó la remontada. Instantes después, un empujón dentro del área fue señalado por los colegiados y Nano Modrego, que volvía tras su lesión, logró darle la vuelta al marcador. Un minuto más tarde, Anás sirvió en bandeja el 1-3 a Adri Ortego para que anotase a placer y aumentase la distancia en el electrónico.

Los aragoneses olieron la sangre. El Gran Canaria se quedó muy tocado tras recibir los dos goles tras la reanudación. La circunstancia la aprovechó Richi Felipe. Primero recortó al portero y, después, su tiro lo puso en la escuadra. Ya que en el juego posicional no creaba peligro, Suso Méndez probó con Juanillo de portero-jugador a once minutos del final. 

Después, llegó un intercambio de golpes. Retamar anotó el quinto desde su campo aprovechando el juego de cinco rival y, en un contragolpe, Michael anotó el segundo para su equipo y, en el mismo minuto, Thiago Cabeça devolvió la ventaja de cuatro goles al conjunto de Santi Herrero en un saque de esquina. En otro robo de balón con juego de cinco, Retamar volvió a marcar y dejó el partido prácticamente sentenciado. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque