Facebook Twitter Youtube
La decisión, el 7 de diciembre

Zaragoza se perfila como la sede de la Final Four de fútbol sala

Escrito por EFE

Lunes, 27 Noviembre 2017 14:07
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será el escenario que propondrá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con el Barcelona Lassa y el Inter Movistar, para albergar Final Four de la Copa de la UEFA, según ha confirmado este lunes el club catalán.

La fase final de la máxima competición continental de fútbol sala se disputará entre el 19 y 22 de abril y, además de con el Barça y el Inter, contará con el Sporting Club de Portugal y el Györ húngaro como participantes.

El Barcelona había propuesto a la UEFA el Pabellón Barris Nord de Lleida en el caso de que fuera el único español en clasificarse para la 'Final Four' 2017. Sin embargo, el hecho de que solo pudiera haber una candidatura por Federación provocó que la UEFA propusiera el Pabellón Príncipe Felipe como sede en el caso de que se clasificaran los dos equipos españoles.

La mayor capacidad del recinto, con un aforo para más de 10.000 espectadores y la equidistancia entre Barcelona y Madrid hacen que el polideportivo aragonés sea la sede ideal para la federación europea, que considera lógico que, con dos equipos españoles en competición, la Final a Cuatro se celebre en España para que tenga la máxima difusión.

En cualquier caso, no será hasta el próximo 7 de diciembre, cuando se haga oficial la elección de la sede. Pues ese día está prevista una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza) para valorar los informes técnico del Príncipe Felipe, antes de tomar una decisión definitiva.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque