Facebook Twitter Youtube
La derrota de Peñas le hace caer hasta la 6ª plaza

Simply Olivar escapa de la zona baja; Mann-Filter sigue luchando por playoff

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 21 Marzo 2016 22:25
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


Una semana más los equipos aragoneses de baloncesto se reparten victorias y derrotas. En este caso, las victorias son para Simply Olivar y Mann-Filter y las derrotas para Peñas Huesca y Azulejos Moncayo BFA. 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 83 – Peñas Huesca 70

No pudieron los oscenses lograr la victoria en un campo complicado como es el pabellón de “El Plantío”. El equipo burgalés se mostró especialmente acertado en ataque frente a un Peñas Huesca que pagó el atasco ofensivo y el mal día de algunos de sus jugadores. Pese a la derrota, a destacar la actuación del último fichaje de los altoaragoneses, el islandés Steirnasson, que fue el mejor en valoración del equipo con 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 17 de valoración.

Peñas Huesca es 6º en LEB Oro con un balance de 14-12.

El próximo partido será frente a Amics Castellón (11º) el 23 de marzo a las 21 horas en el Palacio de los deportes de Huesca.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 73 – Simply Olivar 84

Toma oxigeno el Simply Olivar después de lograr una importantísima victoria frente al Brico Depot Ciudad de Valladolid. Los zaragozanos fueron mejor que su rival desde el inicio, cimentando la victoria en la primera parte en la que lograron un parcial de 31-43. En la segunda, apenas tuvieron que mantener la renta conseguida para acabar consiguiendo la victoria. Como casi siempre, Raiuka fue el mejor del equipo con 17 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones para 25 de valoración.

Simply Olivar es 10º en LEB Plata con un balance de 8-15.

El próximo partido será frente a Coviran Granada (5º) el 26 de marzo a las 18 horas en el Palacio de los deportes de Granada.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 53 – Mann-Filter 64

Importante también la victoria de Mann-Filter en Bembibre para seguir en la lucha por acceder al playoff por el título de Liga Femenina. Triunfo en una cancha complicada en la que le costó ganar a las aragonesas. Las de Víctor Lapeña fueron a remolque en el marcador durante buena parte del partido, logrando situarse por delante en los últimos instantes de la primera parte. Una vez por delante, las bercianas se mantuvieron siempre cerca poniendo en peligro la victoria pero Mann-Filter puso en prueba su madurez para mantener la renta y sumar un partido más en su cuenta.

Mann-Filter es 3º en Liga Femenina con un balance de 16-8.

El próximo partido será frente a Spar Citylift Girona (4º) el 23 de marzo a las 19 horas en el Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca).

Azulejos Moncayo BFA 56 – CB Adareva 59

Una vez más se le escapó el partido por la mínima al Azulejos Moncayo BFA. Las zaragozanas jugaron un buen partido frente a un rival complicado pero les faltó rematar. El encuentro siempre estuvo abierto y con alternativas y cambio de liderato en el marcado. A cada acción reacción y los aciertos y errores bien repartidos. Así hasta la recta final en el que todo se decidió en un cara o cruz en el que las canarias se sintieron más libres y menos presionadas por la angustia del descenso que agobia en ocasiones al BFA.

Azulejos Moncayo BFA es 13º en LF2 con un balance de 4-19.

El próximo partido será frente al CB Al-Qázeres Extremadura (1º) el 2 de abril a las 18 horas en el Juan Serrano Macayo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque