Facebook Twitter Youtube
Los equipos aragoneses se alejan de sus objetivos

Dolorosas derrotas para BM Aragón y BM Huesca

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 27 Marzo 2016 11:39
Reportar vídeo Reportar


Los dos equipos aragoneses caían derrotados en la jornada 22 de la Liga Asobal.

BM Guadalajara 34 – BM Aragón 25

El equipo zaragozano buscaba revertir la mala racha que sufre en los últimos encuentros y que le ha distanciado de las opciones de salvar la categoría frente a un BM Guadalajara que se encuentra cómodamente instalado en la parte media de la tabla. Apenas tuvo opciones el BM Aragón, que tan solo fue capaz de aguantar el ritmo de su rival durante un cuarto de partido, se alcanzaba el minuto 15 con un ajustado 6-5. A partir de ahí, poco a poco, se venían abajo los aragoneses, cuyos errores en ataque lastraron en exceso. BM Guadalajara se escapaba y eran seis los goles de ventaja que acumulaba al descanso, 15-9.

Lancina y Lozano lideraban al equipo aragonés en el inicio de la segunda mitad en la que el BM Aragón volvía a acercarse a su rival para mantener viva la esperanza, llegando al 16-14. Los postes y la defensa local frenaban la reacción del conjunto zaragozano, que encajaba un parcial de 4-0 que volvía a disparar la ventaja del BM Guadalajara. Demasiado castigo para el BM Aragón que ya no volvería a creer en la victoria, viendo como el marcador seguía aumentando hasta el 34-25 con el que finalizaba el partido.

BM Huesca 27 – Frigoríficos Morrazo 29

No le fueron mejor las cosas al BM Huesca, que perdió ante el Frigoríficos Morrazo, rival directo por lograr una plaza en los puestos que dan acceso a competición europea. Los de José Nolasco comenzaron bien el encuentro, contundentes en defensa y acertados en ataque y no tardaron en lograr las primeras rentas del encuentro que hacían presagiar una victoria segura cuando el marcador reflejaba un 10-3 a poco más de diez minutos para el descanso. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el equipo visitante varió drásticamente el rumbo del partido. Yeray, portero del Frigoríficos Morrazo parecía agigantarse al tiempo que sus compañeros recuperaban el acierto en ataque. El parcial para los últimos instantes de la primera parte era de 3-9, lo que permitía al equipo gallego meterse en el partido y llegar al descanso con vida, 13-12.

De nuevo tomaba las riendas del partido el BM Huesca que buscaba afianzar su ventaja en el inicio de la segunda mitad. El intercambio de golpes le permitía al equipo altoaragonés alcanzar cuatro goles de ventaja (19-15) tras diez minutos de juego. Frigoríficos Morrazo seguía vivo y pretendía demostrarlo. Los errores en el ataque oscense, que se topaba con los postes y con el portero visitante, permitían al equipo gallego liderar el encuentro por primera vez a poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro 21-22. Otras dos buenas paradas de Yeray elevaban la ventaja del Frigoríficos Morrazo hasta el 24-28 que parecía definitivo a falta únicamente de dos minutos para el final. Pero BM Huesca tiraba de orgullo para anotar tres tantos de manera consecutiva y mantener vivo el encuentro. La losa había sido demasiado grande y Muratovic cerraba el encuentro con un gol sobre la bocina que certificaba la victoria de los gallegos en el Palacio de los deportes por el definitivo 27-29.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque