Facebook Twitter Youtube
La serie llegará a Zaragoza el domingo (1-0)

Mann-Filter sucumbe ante un Perfumerías con aroma de campeón (78-55)

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 31 Marzo 2016 19:25
Reportar vídeo Reportar


El equipo salmantino no dio ninguna opción a las de Víctor Lapeña, que se vieron superadas de principio a fin.

No pudo ser. Mann-Filter confiaba en el factor sorpresa para intentar dar la campanada y superar a Perfumerías Avenida, pero el conjunto salmantino fue demasiado. Las perfumeras salieron a por el partido desde el primer instante, sin dejar el más mínimo margen a la sorpresa. Entrenadas ahora por Miguel Ángel Ortega, que precisamente sorprendiera el año pasado a las salmantinas con Spar Citylift Girona, para llevarse la liga. La pléyade de estrellas que es el Perfumerías Avenida se puso el mono de trabajo para mandar un mensaje claro: quieren ser campeonas. Por eso el encuentro se inició con un 9-0 y el primer cuarto se cerró con 29-13. Y a partir de ahí, gran parte del camino estaba hecho.

Perfumerías Avenida cuenta con hasta nueve jugadoras de primer nivel, que en cualquier otro equipo de la Liga Femenina serían titulares, pero que en Salamanca, pueden rotar. Y rotando mantienen el nivel físico y de intensidad necesario para que un rival como Mann-Filter no alcance ni siquiera al deseo de ganar. Las aragonesas lograron por momentos zafarse de la presión de Perfumerías Avenida y enlazar buenos pases que otorgaban opciones claras de tiro, pero también ahí se notó la diferencia entre ambos equipos y el balón no quiso entrar.

Bajo los aros, la superioridad se hizo batalla de gigantes; Pascua y Zlatanova poco pudieron hacer ante el poderío de Ndour, Gidden, Kobryn y la exMann-Filter, Vitola. Ni por dentro ni por fuera pudo el equipo aragonés cuestionar la superioridad de un Perfumerías Avenida que llegó a alcanzar rentas cercanas a los treinta puntos y que con humanidad, se relajó en la parte final hasta el 78-55.

A buen seguro que el domingo y con el apoyo de la grada, el partido será distinto para un Mann-Filter que sigue confiando en devolver la serie al Würzburg salmantino. Misión casi imposible que puede complicarse todavía más si Zlatanova no puede finalmente ser de la partida, y si lo es, lo será como heroína enmascarada para tratar de rescatar al equipo zaragozano.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque