Facebook Twitter Youtube
Victoria para el Simply Olivar; derrotas de Peñas Huesca y BFA

Mann-Filter despide la temporada con honores

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 04 Abril 2016 21:36
Reportar vídeo Reportar


Resumen de la jornada para los principales equipos aragoneses de baloncesto con la victoria del Simply Olivar y las derrotas de Peñas Huesca, Mann-Filter y Azulejos Moncayo BFA.

Peñas Huesca 65 – Ourense Provincia Termal 74

El Peñas Huesca se clasificó en esta jornada de forma matemática para los playoff pese a la derrota ante el Ourense Provincia Termal. Los oscenses comenzaron el partido de forma desastrosa y encajaron un parcial de 15-26 en el primer cuarto. La reacción llegaba en el segundo, en el que igualaban la actuación en sentido contrario, para lograr un 25-15. En la segunda parte, el partido se calmó y primaron las defensas. Peñas se atascó en el tercer parcial, en el que apenas fue capaz de anotar 11 puntos. No iba mucho mejor la cosa en el último, en el que acabarían con 14 y con Goran Huskic desquiciado, anotando tan solo 3 puntos en todo el partido.

Peñas Huesca es 6º en LEB Oro con un balance de 15-13.

El próximo partido será frente al CB Prat Joventut (15º) el 8 de abril a las 21 horas en el Pavelló Joan Busquets.

Aceitunas Fragata Morón 58 – Simply Olivar 66

Simply Olivar selló la permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la temporada. El partido comenzó alegre, con los dos partidos anotando con facilidad en el primer cuarto 20-23. La necesidad apretaba y los dos equipos combinaban la mejoría en defensa con los errores en ataque reduciendo espectacularmente el ritmo en la anotación para un segundo cuarto que se cerraba con parcial de 9-13. Cuarto tras cuarto el Simply Olivar conseguía aumentar la diferencia en el electrónico gracias a los buenos minutos de Marc Martí y sobretodo de un Tyler Gaffaney que finalizó el partido con 24 puntos.

Simply Olivar es 11º en LEB Plata con un balance de 9-16.

El próximo partido será frente al Sammic ISB (2º) el 9 de abril a las 20 horas en el Pabellón de El Olivar.

Mann-Filter 63 – Perfumerías Avenida 88

El de Mann-Filter fue el gran partido de la jornada para los equipos aragoneses. Las zaragozanas se jugaban la posibilidad de forzar el tercer partido frente a Perfumerías Avenida con ambiente de gala en el Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca. Las aragonesas salían a por todas ante un rival netamente superior al que lograban mantener a raya en el inicio. El acierto de Ferrari y el oportunismo de Luci Pascua bajo los aros permitía a las de Víctor Lapeña aguantar el ritmo que imponía Beard. Las salmantinas trataban de mantener el ritmo alto para aprovechar la profundidad de un banquillo repleto de jugadoras de talento. Lo lograba Perfumerías, gracias a los centímetros de Kobryn y a la calidad de Asurmendi, que empezaban a romper el encuentro. Tras el descanso acabaría por deshacerse el empate en el electrónico gracias al acierto desmedido de Perfumerías desde el exterior. Pese a que la victoria rozaba el imposible, Mann-Filter no bajó el ritmo y exigió a un Perfumerías que disputará su undécima final consecutiva de Liga Femenina. Con el partido a punto de acabar, fue momento para el homenaje y las más que probables despedidas a jugadoras que han brillado durante la temporada como Gaby Ocete o Paola Ferrari.

CB Al-Qázeres Extremadura 72 – Azulejos Moncayo BFA 51

Azulejos Moncayo BFA se jugará el todo por el todo para mantener la categoría el próximo sábado frente al Universidad de Oviedo. El equipo aragonés no pudo con el CB Al-Qázeres, líder del grupo A de LF2 y que apenas ha perdido tres partidos durante la temporada. Las zaragozanas fueron capaces de mantener el encuentro igualado durante el primer cuarto 13-11. A partir de ahí, el equipo extremeño impuso la calidad y el físico de sus jugadoras, muy superior al de las chicas del BFA. Algo que se reflejó en unas estadísticas escandalosas, especialmente en el caso de Julia Forster, una de las mejores jugadoras de la categoría, que acabó el partido con 18 puntos y 14 rebotes para 38 de valoración. La mejor noticia para las aragonesas fue la presencia de Beti Simón, recuperada del esguince de tobillo que se produjo en el partido anterior al parón por Semana Santa.

Azulejos Moncayo BFA es 13º en LF2 con un balance de 4-20.

El próximo partido será frente a Universidad de Oviedo (12º) el 9 de abril a las 19 horas en el Pabellón de Salduba.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque