Facebook Twitter Youtube
Jugará la Challenge Round tras superar al AS Cannes en el Set de Oro

El CAI Teruel hace historia en Europa

Escrito por @Marzo_s

Miércoles, 27 Enero 2016 23:42
Reportar vídeo Reportar


El CAI Teruel consiguió la remontada frente al AS Cannes que le permite colarse en la Challenge Round de la Copa CEV por primera vez en su historia tras superar el “Set de Oro”.

El equipo aragonés volvió a otorgarle a su público una noche mágica en Los Planos y lo hizo tirando de épica. Le tocó remar de lo lindo al equipo de Carlos Carreño desde el inicio. Un primer cuarto tremendamente igualado que podía marcar el devenir del encuentro y que alcanzaba su ecuador con ambos equipos prácticamente empatados, 15-16 tras el segundo tiempo técnico. Hacía la goma el CAI que veía como el equipo francés se escapaba por un par de tantos para reaccionar de inmediato y lograr darle la vuelta al set, que caía del lado local por 25-22.

En el segundo comenzó mandando el CAI, que lograba distanciarse desde el inicio, forzando la reacción del AS Cannes, que empataba el set a 9 tantos. El intercambio de golpes se mantenía hasta la recta final del set en el que el CAI volvía a lograr ventaja suficiente como para llevárselo por 25-23.

El AS Cannes se quedaba sin margen de maniobra y apretó en el tercero. Desde el inicio mandó el equipo francés, logrando rápidamente amasar una buena renta. Sin embargo, los turolenses lograban meterse en el set, llegando a empatar a 14. A partir de ahí, se impuso la serenidad del conjunto galo, para dispararse en la recta final y llevarse el tercer set por 20-25. Todo quedaba por decidir y era el AS Cannes quien comenzaba mejor el cuarto set. Los franceses se escapaban hasta llegar a mandar en el electrónico por 9-12. Era el momento de Los Planos y la afición naranja se lo hizo saber a su equipo, que sintió el aliento de la grada para voltear el set y acabar forzando el “Set de Oro” con un 25-19.

En los instantes decisivos el factor cancha fue fundamental. Los aragoneses salían lanzados, logrando un 7-1 en el inicio del “Set de Oro”. Cuando todo parecía encarrilado, el AS Cannes mostró destellos de su nivel para meterse de nuevo en el partido e igualar el marcador hasta el 8-6 con el que se llegaba al cambio de lado. Era mucho lo que había en juego pero el CAI fue capaz de mantener la serenidad para alzarse con la victoria en el set decisivo por 15-10.

Con esta victoria, el CAI Teruel consigue colarse por primera vez en la Challenge Round de la Copa CEV, en la que se verá las caras en una nueva eliminatoria a doble partido frente a un equipo procedente de Champions League.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque