Facebook Twitter Youtube
Ajustada derrota frente a Santiago Futsal por 4-3

D-Link se dejó las últimas opciones de playoff en Santiago

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 11 Abril 2016 12:32
Reportar vídeo Reportar


Santiago Futsal dejaba los tres puntos en el Fontes Do Sar tras superar a D-Link Zaragoza en un encuentro muy disputado. Aunque los gallegos se adelantaron en el marcador, el equipo aragonés remó para igualar una contienda que terminaron por llevarse los locales en un fatídico minuto.

Se abría el encuentro con una buena ocasión para los gallegos, que estrellaban el balón en la madera de la portería defendida por Iván Bernad. Los locales eran dominadores en los primeros minutos del duelo y encontrarían el premio. Quintela perforaba la meta maña para poner el 1-0 en el minuto 7 de partido en el Fontes Do Sar.

Reaccionaba rápidamente D-Link Zaragoza con una oportunidad para Adrián Ortego que sacaba Marcos Vara. Sin embargo, los de Quique Soto recibían un mazazo en forma de segundo gol para Santiago. De nuevo Quintela superaba a Iván Bernad y ponía las cosas 2-0 en el minuto doce de choque.

Lo intentaba Nano Modrego con un disparo que hacía intervenir otra vez a Marcos Vara. Respondían los locales con una rápida acción que terminaba con un lanzamiento de Antonio Diz al palo. Avisó primero José Carlos y sería Nano Modrego el que recortaría distancias. El colegiado señalaba penalti por mano dentro del área local y el pívot no perdonaba para establecer el 2-1 justo antes del descanso.

Ya en el segundo periodo, Iván Bernad aparecía para despejar un tiro de Mel. Poco después, D-Link Zaragoza se acercaba al marco gallego por mediación de José Carlos. El propio pívot disfrutaría de una triple ocasión que el guardameta local conseguía solventar para beneficio de los suyos.

Pero la insistencia tendría recompensa y Quintela, en propia puerta, permitía que los aragoneses igualaran el partido (2-2, minuto 32). Sin embargo, sólo un minuto después, Pablo Mel ponía por delante a Santiago Futsal y Dani Montes ponía tierra de por medio con el 4-2 en el mismo minuto.

Un jarro de agua fría que obligaba a los de Quique Soto a arriesgar con Carlos Retamar de portero-jugador. La valentía de D-Link se reflejaba también en el marcador, cuando Adrián Ortego hacía el 4-3 en el minuto 36 del duelo. Crecía la tensión sobre la pista del Fontes Do Sar y Retamar sacaba un mano a mano a Pablo Tallón.

A 20 segundos del final, Marcos Vara salvaba a los suyos con el esférico a punto de cruzar la línea de gol. Lo intentó D-Link Zaragoza hasta el pitido final, pero los tres puntos se quedaría en el Fontes Do Sar.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque