Facebook Twitter Youtube
Además, derrotas para Peñas Huesca y Simply Olivar

Azulejos Moncayo BFA convierte Salduba en una fiesta

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 11 Abril 2016 22:24
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar


El equipo aragonés de LF2 logró salvar la categoría al imponerse al Universidad de Oviedo en un pabellón de Salduba que se convirtió en una auténtica fiesta del baloncesto.

CB Prat Joventut 68 – Peñas Huesca 64

El Peñas Huesca cayó derrotado en la pista del filial de Joventut y queda sin opciones de lograr factor cancha en el playoff. El equipo aragonés no pudo con los catalanes pese a la magnífica actuación de los de Quim Costa en el inicio del partido, con un parcial de 7-20 en el primer cuarto. Pero Prat necesitaba la victoria para escapar de los puestos de descenso e hizo un esfuerzo increíble para remontar el partido. Ya en el segundo, y con un acierto desmedido, lograban recortar distancias con un parcial de 28-15. Salía mejor de nuevo Peñas en el tercero en el que volvía a ampliar la renta, pero se deshacían los oscenses en el último, en el que apenas lograban 9 puntos para caer en el tramo decisivo por apenas cuatro puntos de diferencia.

Simply Olivar 68 – Sammic ISB 76

Derrota también del Simply Olivar en la última jornada de LEB Plata frente a uno de los equipos punteros de la competición. Los aragoneses pagaron una mala primera parte, en la que fueron siempre a remolque de su rival para llegar al descanso con 29-43. Trataron de reaccionar los zaragozanos en una buena segunda mitad en la que plantaron cara a un Sammic ISB que estará presente en el playoff de ascenso a LEB Oro, pero la falta de acierto desde el 6,75 acabó por condenar al Simply Olivar.

Azulejos Moncayo BFA 73 – Universidad de Oviedo 54

El gran partido del fin de semana para el baloncesto aragonés se vivió en el pabellón de Salduba. En el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Azulejos Moncayo BFA se jugaba la salvación frente a su rival más directo, el Universidad de Oviedo, con el que estaba empatado y al que le separaban diez puntos de average para evitar problemas en el último encuentro. Por eso salieron lanzadas las aragonesas, que con una tremenda actividad defensiva y tratando de correr la contra lograban un parcial de 21-8 en el inicio que encarrilaba el encuentro. No se rendían las asturianas, que hacían la goma, viendo como la diferencia se marchaba hasta los veinte y logrando recortar para poner en cuestión la consecución del average, pues la victoria parecía clara del BFA. Un Azulejos Moncayo BFA que alentado por el ruidoso público que acudió al pabellón zaragozano, logró finalmente alcanzar la salvación matemáticas sin excesivos problemas en un final que se hizo fiesta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
NoticiasPolideportivo
El Desmarque