Facebook Twitter Youtube
El portero es una de las piezas claves en la revolución de Carreras

Manu Herrera: "Los nuevos han venido con ilusión y contagian"

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 09 Febrero 2016 11:19
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar


Manu Herrera, uno de los pesos pesados del vestuario del Real Zaragoza, ha  comparecido esta mañana transmitiendo las primeras sensaciones del grupo esta semana tras la balsámica victoria del sábado ante el Leganés.

El veterano guardameta se encuentra bien en la faceta de titular: “Creciendo con el equipo y con muchas ganas de seguir jugando. Empecé con otro rol y ahora me toca estar en la portería así que contento y a aprovecharlo”. El portero pasó un verano complicado por una lesión que se alargó más de lo esperado: “La lesión de pretemporada marcó un poco mi año. Esto es fútbol. Te lesionas, juega otro y a ti te toca esperar. Bono lo hizo muy bien, yo esperé mi oportunidad y al final ha llegado”.

Manu Herrera es uno de los cambios principales en la revolución que ha llevado a cabo Lluis Carreras: “La apuesta del entrenador poniéndome es una recompensa al trabajo. Espero sumar en el campo para agradecer esto”. Los meses pasados han sido duros, pero Herrera era optimista: “Nunca he pensado en rendirme. Mi filosofía de vida es trabajar y no bajar los brazos. Cuando no juegas se pasa mal, pero  no puedes decaer”.

Sobre la marcha del equipo, el portero asegura que “ha ganado en confianza porque llevábamos dos derrotas y la mejor medicina es la victoria”. Además se recortaron diferencias contra un gran rival, aunque Herrera destaca otras cosas: “Supo mejor por hacerlo delante de tu gente y con el apoyo final del público que fue importante para nosotros. Ganarle al Leganés tiene un doble valor, pero casi es más moral que de puntos. Tuvimos intensidad, fuerza carácter… Eso es lo importante”.

El míster nos pide madurar más las jugadas y a veces un sector de La Romareda se impacienta si damos un pase hacia tras, pero es necesario

También se ha hablado mucho sobre los problemas de meter tantos cambios en un vestuario por el mercado de invierno: “Los veteranos tenemos que ayudar a la integración. Pero la gente nueva ha venido muy enchufada y con ilusión y eso contagia. La palabra claves es ilusión y sumar”, aclara Herrera.

Por último, el veterano portero no ha querido equivocar el discurso: “Tenemos que ir partido a partido. Que pase el Córdoba y sumar tres puntos, luego otros tres y así sucesivamente. Cualquier objetivo a más largo plazo es equivocarnos”. Y dio la clave para el domingo: “Visitamos a un Córdoba herido por su última derrota, pero si no bajamos nuestra intensidad nos irá bien”, concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque