Facebook Twitter Youtube
Tarsi, Nieto, Olaortua y Buenacasa , perjudicados por la competencia

Sergio Gil, único canterano que sobrevive al mercado

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 09 Febrero 2016 11:52
Reportar vídeo Reportar


La llegada de seis jugadores nuevos en el mercado de invierno provoca que los jugadores canteranos tengan que dar un paso atrás y seguir esperando su oportunidad en el filial. Tan solo Sergio Gil aguanta la revolución en la plantilla y ante el Leganés fue el primer cambio de Carreras.

El jugador de Garrapinillos se ha hecho fuerte en el primer equipo y mantiene el pulso con la competencia creada tras la llegada de los nuevos fichajes. Gil tiene un hueco en la primera plantilla a pesar de que el centro del campo ha sido la demarcación más reforzada con la llegada de Culio, Guitián y Javi Ros.

El joven futbolista recibió un mensaje claro de Lluis Carreras en el último partido ante el Leganés. Cuando el encuentro iba 0-0, el técnico tuvo que modificar la zona de creación y la opción de Gil estuvo por delante de un jugador indiscutible hasta el momento como era Dorca u otro de los fichajes de verano Pape Diamanka. Entró en el minuto 66 sustituyendo a uno de los nuevos, Javi Ros.

Otros jugadores que estaban siendo opciones para el técnico han tenido que dar un paso atrás. Tarsi, que fue titular en Almería y que es del agrado de Carreras, ha visto aumentada la competencia. Olaortua, que también ha jugado en la posición de central ya no es una opción y más atrás aún quedan ahora otros canteranos como Nieto, Buenacasa, Kylian o Xiscu.

Por ahora, Sergio Gil aguanta en los planes principales de Lluis Carreras y se ha convertido en la perla de la cantera zaragocista que se había quedado escasa de referentes con la venta de Jesús Vallejo al Real Madrid este pasado verano. Cabe recordar, que los ingresos por ventas de jugadores del filial es lo que ha salvado al club de situaciones más críticas. Ander Herrera ha reportado ya a las arcas zaragocistas unos 10 millones de euros, Cani se vendió por 6,5 millones, Lafita por 2,5, Vallejo por 6, Zapater por 6,5... Por eso Juliá apunta a reforzar la cantera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque