Facebook Twitter Youtube
Carreras se gana al grupo con unas normas de trabajo basadas en la confianza

La plantilla zaragocista da el visto bueno al 'método Guardiola'

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 01 Marzo 2016 13:31
Reportar vídeo Reportar


La llegada de Lluis Carreras ha supuesto un cambio radical en lo que respecta a las normas de funcionamiento y el grupo las está asumiendo con el máximo agrado. La forma de trabajar del entrenador catalán con un método mucho más adaptado a las circunstancias actuales es radicalmente opuesto al de Ranko Popovic.

Muchos lo llaman ‘método Guardiola’, pero en realidad es una cuestión de actualizar la rutina funcional de un equipo de fútbol a la evolución de la vida misma. La ‘vieja escuela’, que proponía Ranko Popovic y que aún se viven en otros clubes con entrenadores veteranos, va dejando paso a métodos de trabajo más modernos y ese cambio ha gustado en la plantilla del Real Zaragoza.

El cambio más significativo ha llegado a la hora de anular las concentraciones previas a los partidos en La Romareda o a minimizar las estancias en los hoteles cuando se juega fuera. Lluis Carreras cita a sus jugadores directamente en el campo una hora y media antes de los partidos para que puedan llevar una vida normal. El técnico confía en la profesionalidad y la responsabilidad de los jugadores en lo que hace referencia a alimentación y descanso y permite que hagan una rutina similar a cualquier día en sus vidas con sus familias o con sus personas más allegadas.

Este sistema gusta a los jugadores, que venían de vivir un método opuesto con el anterior entrenador. Por ejemplo, recuerdan una concentración el día de Copa del Rey ante el Llagostera que coincidió con otra de Liga y que supuso 2 días enteros metidos en un hotel. Carreras también permite que los jugadores vayan a La Romareda vestidos de calle y que puedan mantener su identidad.

En los entrenamientos, el cambio también es sustancial con sesiones más dinámicas e intensas y de como máximo 80 minutos de duración contra los 120’ que duraban las de Popovic con un trabajo mucho más anticuado. Eso sí, el técnico da más libertad, pero también es muy estricto con respecto a la puntualidad y al cumplimiento de los horarios.

Por último, otra de las cuestiones que ha implantado Carreras y que gustan a los jugadores es cerrar el vestuario y restringir al máximo el acceso a las personas ajenas que no sean del círculo más íntimo del equipo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque