Facebook Twitter Youtube
Isaac entrará por Bertrán y la zaga tendrá una media de veintidós años

Carreras obligado a alinear a la 'defensa del chupete'

Escrito por Chesus Santamaría

Miércoles, 13 Enero 2016 15:49
Reportar vídeo Reportar


Lluis Carreras afrontará este domingo su tercer partido como entrenador del Real Zaragoza y lo hará con un cambio obligado en la zaga como consecuencia de la lesión muscular de Marc Bertrán. En su lugar, entrará Isaac Carcelén y con el cambio se volverá a alinear a la denominada 'defensa del chupete', que tan buenos resultados le ha dado al club aragonés.

La juventud en las defensas de Segunda división no está muy de moda. Ni siquiera en los últimos ascensos del club aragonés se recuerdan a defensas especialmente jóvenes. Los técnicos suelen apostar por futbolistas más experimentados en posiciones defensivas y pocas alineaciones reunirán la bisoñez de los actuales zagueros del Real Zaragoza. 

En la portería nos encontramos con Yasinne Bounou 'Bono' con tan sólo 24 años. El guardameta cedido por el Atlético de Madrid e internacional con la selección de Marruecos es titular indiscutible en la meta zaragocista tanto con el anterior técnico, Ranko Popovic, como con el actual. Le ha ganado el puesto a Manu Herrera que tiene mucha más experiencia y 10 años más que él.

La zaga que se alineará el próximo domingo frente al Llagostera la compondrán otros dos futbolistas jóvenes. Leandro Cabrera que también tiene 24 años y Jesús Vallejo que acaba de cumplir los 19. Estos dos centrales también están por delante de compañeros más veteranos como Mario Abrante y Rubén González, ambos de 33 años, y que están siendo muy castigados por las lesiones. Los laterales para el próximo envite serán Isaac Carcelén y Diego Rico, quienes no superan los 22 años de edad. En el caso del burgalés también es titular indiscutible mientras que el gaditano se pelea el puesto con Marc Bertrán, otro experimentado futbolista de 33 años. Curiosamente, el Real Zaragoza ha obtenido sus mejores registros defensivos cuando han sido alineados sus futbolsitas más jóvenes en esta demarcación

El caso es que, tópicos aparte, con estos jugadores es con los que menos goles encaja el Real Zaragoza y por lo tanto nadie se preocupa de la edad que pone en su carnet de identidad. Bono ya ha demostrado su poso en la temporada y media que lleva en el club aragonés, Vallejo es capitán de la selección sub-21 y flamante fichaje del Real Madrid, Cabrera lleva el sello uruguayo marcado en su piel y tiene mucha expierencia y Rico es el jugador con más partidos en Segunda división de toda la historia del club.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Albacete Albacete 17 15
15 Barcelona II Barcelona II 16 14
El Desmarque