Facebook Twitter Youtube
No ha logrado una victoria a domicilio en toda la segunda vuelta

El Real Oviedo, un visitante agradecido

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 28 Mayo 2016 10:39
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


El equipo asturiano es uno de los peores visitantes de la categoría y tan solo ha sido capaz de lograr 19 puntos a domicilio.

El Real Oviedo ha ocupado durante la práctica totalidad de la temporada puestos de privilegio en la Liga Adelante, algo que durante las últimas semanas se ha puesto en duda. Las causas, una crisis intitucional abierta tras la destitución del entrenador, Sergio Egea, y un empeoramiento notable del rendimiento del equipo, abocado a una crisis de resultados, que se agudiza especialmente a domicilio.

Y es que no es del todo normal que uno de los candidatos a ocupar plaza de ascenso esté entre los peores equipos de la categoría como visitante. Tan solo los seis últimos de la clasificación, equipos ya descendidos o que luchan por evitar el descenso, cuentan con peores números.

El conjunto carbayón ha logrado tan solo 19 puntos lejos del Carlos Tartiere -el Real Zaragoza, por ejemplo, suma 23-. Unas cifras que se completan con 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas. El equipo asturiano solo ha sido capaz de ganar a domicilio a: Tenerife, Huesca, Mirandés y Valladolid. Curiosamente, todas estas victorias tuvieron lugar en la primera vuelta.

Además, los números del equipo descienden notablemente a domicilio. El Real Oviedo apenas es capaz de anotar 1 (1.6, como local) gol por partido, encajando 1.4 (0.85, como local).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque