Facebook Twitter Youtube
Cuatro partidos sin perder frente a rivales de la zona alta

El Real Zaragoza sale reforzado del mes más duro

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 29 Febrero 2016 20:06
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar


El equipo aragonés acaba el temible mes de febrero con la moral reforzada después de haber conseguido diez de los doce puntos en juego.

No se trata únicamente de una cuestión numérica. Es cierto que a un equipo como el Real Zaragoza, con “déficit de puntos” -como diría Carreras-, lo que más le sirve son los puntos. Pero además, en este caso, el valor ha sido superior, ya que los rivales a los que se ha enfrentado el equipo aragonés, hacían de febrero todo un reto.

Nadie pensaba después del partido frente al Almería que el Real Zaragoza, entonces 12º, sería capaz de encadenar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota frente a los que serían sus rivales: Leganés (2º), Córdoba (3º), Osasuna (5º) y Lugo (10º). Sin embargo, el mes de febrero ha servido como punto de inflexión para los aragoneses. Tres victorias en partidos bien distintos. Sufrida y por la mínima frente al Leganés; con solvencia y autoridad ante el Córdoba y la remontada ante el Lugo. En total, diez de los doce puntos en juego, que han volteado la clasificación.

El Real Zaragoza ha sido el mejor equipo del mes de febrero, seguido de Leganés (9 puntos), Oviedo (8) o Girona (8). Estos resultados le han servido a los de Lluís Carreras para ascender cinco puestos en la clasificación, pasando del 12º al 7º y lo que es más importante, la distancia con los puestos de playoff ha pasado de 6 puntos a tan solo 2 y al ascenso directo de 9 a 7.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
14 Zaragoza Zaragoza 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
16 Almería Almería 48 40
El Desmarque