Facebook Twitter Youtube
PREVIA: El ascenso directo exige una victoria esta tarde ante el Mirandés

Remontar o morir

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 24 Enero 2016 10:24
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza comienza la segunda vuelta con la obligación de mejorar ostensiblemente los números de la primera en la que ha acabado fuera de los puestos de promoción. El objetivo de la entidad sigue siendo el ascenso directo y para ello debe protagonizar una remontada histórica que debe comenzar esta misma tarde en el partido ante el Mirandés.

El conjunto de Lluis Carreras no quiere hacer más concesiones en La Romareda, un campo frágil en el que ya se han perdido muchos puntos en lo que va de campaña y en las dos anteriores en la división de plata. El técnico ya hablaba en su última rueda de Prensa de la importancia de ganar este partido y encadenar una serie de victorias consecutivas que le hagan retomar el pulso por las dos primeras plazas de la clasificación.

La empresa no será sencilla. Las bajas acucian al plantel zaragocista. Rico es el último inquilino de la enfermería y el lateral izquierdo deberá ser ocupado por Cabrera, lo que a su vez obliga que haya que dar entrada a Rubén en el centro de la zaga después de estar tres meses en el dique seco y con apenas unos minutos de rodaje en el último partido. Lo mismo sucede en el flanco derecho de la retaguardia don Marc Bertrán no se ha recuperado.

Pero más allá de las bajas en el grupo que ya existe, lo que echa de menos Carreras son futbolistas de creación en el centro del campo. Esos refuerzos todavía no han llegado y habrá que tirar del fútbol de Dorca y Eric Morán en el centro del campo. Se han quedado fuera de la lista Aria y Jorge Díaz y vuelve un Ángel que puede encajar en la filosofía del nuevo entrenador. El canario fue titular y protagonizó una buena actuación en el estreno de Carreras y una expulsión le ha privado de jugar los dos últimos partidos. La competencia aumenta en la zona ofensiva con la apuesta por Ortí y el fichaje de Dongou que está en la lista 

El que ya está en la convocatoria es Dongou. La nómina de delanteros es ahora elevada con la llegada del camerunés y la recuperación que ha hecho el nuevo entrenador de Jorge Ortí. La reciente incorporación sólo suma dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero Carreras considera que está en perfectas condiciones de ayudar al equipo en un momento puntual del partido y lo utilizará como revulsivo en el caso de que sea necesario. Ortuño, Ángel, Ortí y Dongou serán los delanteros con los que cuenta el entrenador para el asalto a los puesto de ascenso directo.

UN RIVAL DISTRAIDO

El Mirandés llega a La Romareda en medio de la euforia que supone para ellos estar en la Copa del Rey. Más allá de la distracción que pueda suponer esta circunstancia lo que hay seguro es un desgaste físico después de haber jugado un partido duro el pasado miércoles ante el Sevilla, con viaje de por medio y sin apenas tiempo para dedicarle entrenamientos al partido de esta tarde. Terrazas seguirá apostando por jugar con tres centrales y en el caso de ganar superará al Real Zaragoza ya que solo está dos puntos por debajo en la clasificación.

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Rubén o Mario, Cabrera; Erik Morán, Dorca, Diamanka; Hinestroza, Ángel y Pedro.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Lago Junior, Ion Vélez y Álex García.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Romareda.

Horario: 17.00 horas



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Numancia Numancia 38 30
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 36 30
15 Zaragoza Zaragoza 35 30
16 Córdoba Córdoba 34 30
17 Alcorcón Alcorcón 33 30
El Desmarque