Facebook Twitter Youtube
El técnico del Reus analiza el partido frente al Real Zaragoza

López Garai: “El factor sorpresa no va a existir”

Escrito por D.M.

Jueves, 26 Abril 2018 18:30
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Abrazo entre entrenadores (Foto: Daniel Marzo).

El entrenador del Reus, Aritz López Garai, ha atendido a los medios de comunicación en la víspera al encuentro que enfrentará en la noche del viernes al equipo catalán y al Real Zaragoza. Un encuentro que estará marcado por la vuelta de Natxo González a la que fue su casa, donde logró el ascenso a la categoría de plata.

Precisamente fue el técnico vitoriano el que recomendó el fichaje de López Garai como jugador, siendo el Reus el equipo en el que disputaría sus dos últimas temporadas como profesional antes de dar el paso al banquillo. Así lo reconocía el propio técnico “de Natxo he aprendido mucho, es una de las causas de que esté aquí”. Dos entrenadores que se conocen a la perfección tras este tiempo juntos como míster y jugador, aunque para el vizcaíno, “yo creo que le conozco más a él como entrenador”. Sin embargo, reconoce López Garai que “el factor sorpresa no va a existir” ya que pese a no conocerle como técnico, Natxo sabe bien de su forma de pensar ya que “hemos tenido charlas de fútbol larguísimas”. Además, para el entrenador local la ausencia de su colega en el banquillo visitante “es una pena porque se lo merecía por lo que ha hecho aquí”. Pese a todo, no ha querido darle mayor importancia a la posibilidad de ganarle a su mentor “para mi sería bueno ganarle pero no por ganarle a Natxo sino porque el Reus le gane al Zaragoza”.

Un partido importante para ambos equipos que llegan dispuestos a dar un paso hacia sus respectivos objetivos. Mientras los catalanes tratarán de sellar la permanencia alcanzando los cincuenta puntos, los aragoneses tratarán de mantener la posición de promoción y de paso aprovechar los duelos directos en cabeza para lograr un colchón de puntos. Dos equipos que llegan en buen momento, para el Reus, el mejor de la temporada “en el vestuario hay un ambiente especial porque venimos de ganar dos partidos seguidos”. Ante la posibilidad de conseguir la tercera y más frente a uno de los equipos que mejor forma están demostrando en la segunda vuelta, el entrenador reusense confesaba que “el partido se espera con ganas” y que el hecho de haber dejado la permanencia prácticamente atada no da lugar a la relajación, “no estamos de vacaciones”.

De su época con Natxo, el Reus mantiene la solidez defensiva que le ha llevado en los últimos meses a dejar su portería a cero en los seis últimos encuentros como local, algo que López Garai espera que se prolongue ante el Real Zaragoza. Ha llegado incluso el técnico a asumir la posibilidad de acabar la temporada manteniendo esa racha, algo que califica como “reto”. No será fácil ya que “tenemos enfrente un Zaragoza con una gran pegada y uno de los mejores delanteros de la categoría”. Sin restar las diferentes amenazas con las que cuenta el equipo blanquillo y que incluso ha ido enumerando en nombres como Pombo, Papu, Zapater o Javi Ros, para el entrenador del Reus la pieza clave en el entramado ofensivo del conjunto aragonés es Borja Iglesias ya que es “el que culmina casi siempre la obra final”. Una obra que el Real Zaragoza tratará de culminar una vez más para dar otro paso hacia el ascenso a Primera. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque