Facebook Twitter Youtube
Ambos jugadores destacaron en su paso por Elche

La vuelta a casa de Manu Herrera y Ángel

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 31 Marzo 2016 22:00
Reportar vídeo Reportar


Los dos jugadores del Real Zaragoza vuelven a Elche, ciudad en la que ambos disfrutaron de sus mejores momentos como futbolistas.

El partido que disputará el próximo sábado el Real Zaragoza frente al Elche CF, es vital para el equipo blanquillo, pero además, será especial para dos jugadores que vistieron la camiseta franjiverde en el pasado. Es el caso de Manu Herrera y Ángel.

El portero madrileño llegó al equipo aragonés precisamente después de tres temporadas en el conjunto ilicitano. Formado en la cantera del Real Madrid y tras un breve paso por el Casetas, Manu Herrera se marchó al Palamós antes de recalar en el Levante. Tras una cesión en Eibar, se asentaba en la portería del equipo granota con el que disputaría 20 partidos en Segunda División. Una actuación que le valdría el fichaje por el Alcorcón, en el que se convertiría prácticamente en fijo durante dos temporadas, logrando incluso disputar la promoción por el ascenso. La temporada en el Alcorcón le servía para dar el salto al Elche CF. De nuevo se convertía en el dueño absoluto de la portería, pero en esta ocasión, además, optando por el ascenso. Tras lograr mantener la portería a cero hasta en veinte ocasiones, el Elche lograba el ascenso. Manu Herrera sería el portero del equipo alicantino también en Primera División, disputando hasta treinta partidos en su primera campaña en la máxima categoría. En la segunda, cedería su puesto en favor del polaco Tyton. El equipo acabaría descendiendo de categoría y Manu Herrera poniendo rumbo a Zaragoza.

Similar es el caso de Ángel Rodríguez. El jugador canario se formó en las filas del CD Tenerife, club al que volvió tras un breve paso por las categorías inferiores de Real Madrid y Osasuna. Con el equipo chicharrero disputó dos temporadas sin acabar de despuntar en la faceta goleadora hasta que en el verano de 2010 fichó por el Elche CF. Con el conjunto ilicitano explotó como goleador, logrando en dos temporadas consecutivas alcanzar los 15 y 13 goles respectivamente; lo que le valió para firmar por el Levante UD, con el que apenas anotaría un gol en Primera División; antes de volver a Elche en el mercado de invierno, para anotar otros cuatro goles y lograr el ascenso. Tras otra temporada gris en el Levante y poco mejor en la SD Eibar; la llegada de Ángel al Real Zaragoza le ha devuelto parte del olfato goleador que mostró en el conjunto alicantino.

Pasado y presente de dos jugadores que se cruza el próximo sábado en el Martínez Valero. Un recuerdo de tiempos brillantes que deberá servir para que Manu Herrera y Ángel puedan mostrar nuevamente su mejor versión en el césped del estadio ilicitano.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque