Facebook Twitter Youtube
Mirandés
0
1
Real Zaragoza
Ángel porfía con Roberto (Foto: LFP).

Ángel porfía con Roberto (Foto: LFP).

Domingo, 23 Abril 2017 16:42

La final de Anduva se afrontó desde el inicio por el Real Zaragoza como eso: una final. Láinez se había empeñado en recordar que el equipo se encontraba en el fango y que la racha de cuatro partidos sin perder no le hacía subir de estatus. El técnico eligió a su once de referencia para esta batalla que podía suponer un paso decisivo para ganar la guerra por la permanencia. A estas alturas del año aún hay algún optimista que hace otras cuentas…

Facebook Twitter 40
Real Zaragoza
1
0
Mallorca
El equipo celebra el gol de Ángel (Foto: LFP).

El equipo celebra el gol de Ángel (Foto: LFP).

La Romareda se rinde al ariete canario, que sostiene al equipo con su hambre
Ángel devora al Mallorca y acerca la permanencia
Domingo, 16 Abril 2017 20:58

La tensión que se vivía en ambos equipos -por la necesidad que tenían ambos de ganar en su lucha por la permanencia- se tradujo en temor y respeto por parte de ambos equipos. El Real Zaragoza hacía gala de su condición de local y tenía más la iniciativa, mientras que el Mallorca defendía sin complejos ese juego entre líneas que buscaban los de Láinez con Pombo y Lanzarote. Así que, a falta de pases filtrados por dentro, los blanquillos tiraron de su ya famoso plan B: balones a Ángel.

Facebook Twitter 20
UD Almería
2
2
Real Zaragoza
Los jugadores celebran el gol de Bedia (Foto: LFP)

Los jugadores celebran el gol de Bedia (Foto: LFP)

Domingo, 09 Abril 2017 22:19

El Real Zaragoza salió al césped de los Juegos Mediterráneos con la misma idea que lleva imponiendo César Láinez desde su llegada: máxima intensidad y fútbol de combinación. El equipo avisaba con una llegada y una falta en el borde del área, pero a los tres minutos ya cambió la munición y pasó a fuego real. Cani inició una jugada pegado en la banda derecha, vio la llegada de Edu Bedia y le sirvió un balón en bandeja de plata para que fusilara a Casto haciendo el 0-1. La alegría sentó bien a los zaragocistas, que volvían a vestir de avispa, y a los 6 minutos volvieron a tirar de manual para hacer el 0-2. Pombo dejó correr un balón hasta que Ángel le tiró un desmarque de lujo. El canterano le dio un pase de crack y el canario le puso la crema en la definición.

Real Zaragoza
1
1
Real Valladolid
Los jugadores celebran el gol de Lanzarote (Foto: Dani Marzo).

Los jugadores celebran el gol de Lanzarote (Foto: Dani Marzo).

Los zaragozanos merecieron más ante un rival conformista
Empate insuficiente que transmite vida
Domingo, 02 Abril 2017 21:26

César Lainez volvía a confiar en el mismo bloque que conseguía vencer al Elche la pasada semana. La única remodelación fue el cambio obligado de Dongou por Ángel, ya que el delantero canario debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El Real Zaragoza salió de una manera fulgurante y acorraló al Valladolid en su área.

Elche
0
3
Real Zaragoza
Los jugadores celebran uno de los goles (Foto: LFP)

Los jugadores celebran uno de los goles (Foto: LFP)

Una primera parte de fábula en la que se vio a un equipo muy vivo
Láinez transforma al Zaragoza en el león del escudo
Domingo, 26 Marzo 2017 22:18

El efecto Láinez quedó patente desde el inicio en el Martínez Valero. El sello del nuevo entrenador era evidente en varias cuestiones básicas: presión solidaria de los hombres de arriba, energía en el trabajo del centro del campo, marcas férreas e individuales cerca de portería propia y pocos metros de distancia entre las líneas. Así salió el Real Zaragoza en Elche, más allá de los cuatro cambios que hubo en la alineación y que dieron serenidad en la portería con Ratón, acciones de mérito en el lateral derecho con Iza, efectividad en el medio con el triángulo que hacía Bedia con Zapater y Ros y la energía de Pombo.

Facebook Twitter 119
Real Zaragoza
1
2
Sevilla Atlético
Feltscher controla un balón. (Foto: Dani Marzo)

Feltscher controla un balón. (Foto: Dani Marzo)

Sábado, 18 Marzo 2017 20:11

El Real Zaragoza da síntomas de ser un cadáver. Desde hace semanas, el conjunto de Raúl Agné ya no intimida a nadie. Ni siquiera a un filial. Lo volvió a demostrar delante del Sevilla Atlético con otra primera parte para el olvido. Sin mordiente, sin intimidar a un rival que se limitó a aguantar en su campo y con un filial hispalense que, de repente, comprendió que tenía que atacar al campo rival e hincar el diente a un Zaragoza timorato. Al menos, en la primera parte...

Facebook Twitter 19
Córdoba
2
1
Real Zaragoza
Javi Ros con Alfaro. (Foto: LFP)

Javi Ros con Alfaro. (Foto: LFP)

Sábado, 11 Marzo 2017 22:28

Aunque no siempre, la lógica siempre se acaba imponiendo en el fútbol. El guión, con el Real Zaragoza, también empieza a ser recurrente. Otra derrota en la última jugada de un equipo incapaz y de un entrenador todavía peor. Esta vez decidió esperar a hacer su último cambio en el descuento y, en lugar de ir hacia delante, sacó a un defensa (Valentín) por Lanzarote. Hizo bueno dicho de: cuando te pones el pañal es que lo piensas manchar...

Facebook Twitter 21
Real Zaragoza
3
0
Numancia
Ros y Cani celebran el primer gol (Foto: Dani Marzo).

Ros y Cani celebran el primer gol (Foto: Dani Marzo).

El equipo aragonés completó un partido muy solvente
El Zaragoza se da un festín para olvidar las penas
Domingo, 05 Marzo 2017 20:31

El Real Zaragoza ofreció una fiesta de goles a la sufrida afición de La Romareda a costa de un Numancia, que opuso poca resistencia en el duelo del Moncayo. Ángel fue un buen estilete, Lanzarote un gran asistente y Ros un jugador intenso y participativo. Fue un buen partido de todo el equipo y, al menos, se olvidan las penas que merodean al club blanquillo.

Facebook Twitter 45
Real Zaragoza
1
2
Nástic
Saja ataja un balón (Foto: Dani Marzo).

Saja ataja un balón (Foto: Dani Marzo).

Dos postes y un larguero en un partido espeso
El Nástic saca máxima rentabilidad a la falta de puntería local
Domingo, 26 Febrero 2017 20:24

Nuevo tropiezo en La Romareda. Uno más. El Zaragoza no jugó un buen partido, pero aún así tuvo varias ocasiones de gol que no pudo aprovechar. El equipo estuvo muy atascado y espeso. Volvió a regalar un gol en un saque que esquina y Emaná parecía Maradona. El Zaragoza dice adiós al ascenso. La temporada es un horror se mire por donde se mire.

Facebook Twitter 22
Alcorcón
1
1
Real Zaragoza
Zapater pugna por un balón (Foto: LaLiga)

Zapater pugna por un balón (Foto: LaLiga)

David Navarro regaló un gol en el último minuto
El Zaragoza oscuro se encuentra con un empate en Alcorcón
Domingo, 19 Febrero 2017 20:31

El Real Zaragoza se jugaba mucho –casi todas las opciones de ascenso- en Alcorcón y Agné puso el equipo de gala, con la principal novedad de Sebastián Saja en la portería, un cambio cantado tras el rendimiento ofrecido por Irureta. Al final se encontró con un empate que le regaló David Navarro, pero el botín, aunque sepa bien, es escaso para pelear por el ascenso. La puesta en escena disto mucho de la coherencia con todo lo que había en juego. El equipo salió sin chispa, metido atrás y con muy pocas opciones en ataque.

Facebook Twitter 11
Real Zaragoza
0
1
Levante
Irureta saca de puerta. (Foto: Dani Marzo)

Irureta saca de puerta. (Foto: Dani Marzo)

Grave error del portero en el gol granota
Irureta y Agné le regalan tres puntos a un Levante correcto
Sábado, 11 Febrero 2017 19:54

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y a día de hoy, que Irureta siga siendo el portero titular del Real Zaragoza es algo que está totalmente contrapuesto a que el equipo zaragocista se acerque a los puestos de playoff. Tanta culpa, por cierto, la tiene el guardameta como la persona que, jornada tras jornada, se encarga en situarle bajo los palos contra viento y marea. Esa persona tiene nombre y apellidos: Raúl Agné. 

Facebook Twitter 71
Huesca
2
3
Real Zaragoza
Ángel celebrando el empate. (Foto: LFP)

Ángel celebrando el empate. (Foto: LFP)

Victoria contundente del equipo de Agné
El Zaragoza se da un festín pasado por agua en El Alcoraz
Sábado, 04 Febrero 2017 22:00

Un derbi siempre es un partido tenso, de emoción y en el que, aunque a veces el juego no sea vistoso, siempre tiene en tensión a los aficionados de cada equipo. Ya pasó en la ida en La Romareda, allá por el 4 de septiembre. Pero si a este cóctel le ponemos el factor lluvia, todos esos factores saltan por los aires. Nunca debió jugarse el partido de El Alcoraz, con un terreno de juego que se parecía más a una piscina que a un campo de fútbol. El Real Zaragoza, además, necesitaba ganar.

Facebook Twitter 189
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
11 Zaragoza Zaragoza 46 35
12 Numancia Numancia 44 35
13 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 43 35
El Desmarque