Facebook Twitter Youtube
El Huesca jugó con diez toda la segunda parte

Casado saca petróleo en un derbi gris del Zaragoza

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 04 Septiembre 2016 19:37
Facebook Twitter 133
Reportar vídeo Reportar

1       
Real Zaragoza
1
0
SD Huesca
Goles

1-0. Casado (88')

Alineaciones

Real Zaragoza

Irureta; Isaac (Fran 67)', Marcelo Silva, Cabrera (Popa 82'), Casado; Zapater, Erik Morán; Lanzarote, Cani, Xumetra (Muñoz 59'); y Ángel.

SD Huesca

Sergio Herrera; Soriano, Jair, Carlos David, Nagore (Vadillo 91'); Bambock, Aguilera, Samu Saiz, Camacho (Kilian 90'), Ferreiro; Urko Vera (Cmiljanic79')..

Árbitro

González Fuertes, del colegio asturiano.

Tarjetas

Bambock (5' y 42'), Urko Vera (37'), Cani (69'), Marcelo Silva (90'), Lanzarote (92')

Incidencias

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Bustillo

Pulse para ampliar

Zapater celebra el gol (Foto: Dani Marzo)

El derbi aragonés se disputó en una tarde excesivamente calurosa y eso afectó al ritmo del partido que fue bajísimo. El Huesca se quedó con diez al filo del descanso, pero el Zaragoza no lo supo aprovechar hasta el último minuto en el que Casado aprovechó una serie de indecisiones en el área para marcar el gol de la victoria

El Real Zaragoza no fue fiel al discurso de pretemporada ni al que se ha dado en la semana previa al derbi y los primeros quince minutos le dejó el dominio del balón al Huesca. De hecho, nada más empezar ya se tuvo que emplear a fondo Irureta en un mano a mano con Urko Vera. Pero sin mucho motivo, el mando del partido fue pasando a ser local y fruto de esa mayor jerarquía comenzaron a llegar las ocasiones más claras del partido, que fueron zaragocistas.

Lanzarote fue, como suele ser habitual, el jugador más incisivo del Real Zaragoza. La primera fue de Xumetra, que no aprovechó un servicio de Ángel, pero el que más cerca estuvo del gol fue Lanza. Primero con un disparo que tiro con su pierna natural y que tuvo que rechazar Herrera y luego con un remate con la derecha que obligó a lucirse al portero oscense. Zapater también se asomó por la portería rival, pero su oportunidad de marcar se perdió en la grada del convento de Jerusalem. La primera parte moría con el partido más tiempo en el terreno de juego azulgrana, pero sin crear demasiado peligro y con los méritos divididos de manera equivalente.

Sin comerlo ni beberlo, el encuentro se desniveló de lado zaragocista en el minuto 42. Bambock estaba con amarilla y en una acción absurda en el saque de una falta a favor, se marchó expulsado. El panorama cambiaba totalmente de cara a la segunda parte.

Sin embargo, el partido estaba muy parado. El Real Zaragoza no hacía valer la superioridad y no conseguía llevar peligro a la portería oscense. La noche era muy pesada por los 38 grados que había en La Romareda y el ritmo del encuentro era bajísimo, una circunstancia que beneficiaba al Huesca. Los de Anquela aún tuvieron un remate al larguero en un saque de esquina, siendo la ocasión más clara de los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Milla fue el primero en mover el banquillo cambiando el dibujo de su equipo quitando a Xumetra y haciendo debutar a Juan Muñoz –que apenas llevaba dos entrenamientos con sus nuevos compañeros-, pasando a ser un esquema con dos puntas. También hizo un cambio de refresco  metiendo a Fran por Isaac en el lateral derecho. Pero el equipo no reaccionaba. Ningún atisbo de peligro en las escasas llegadas. Solo Lanzarote llevaba inquietud sobre la portería de Herrera.

Juan Muñoz tuvo un cabezazo en una falta lateral y en esa acción hubo un parón largo parón para atender a Carlos David y a Ángel. Así se iba consumiendo el partido. El Zaragoza no tenía chispa y el Huesca aguantaba sin demasiados apuros. Ángel lo intentó y se volvió a encontrar con el meta local. La suerte se alió con los locales y en un corner con varios rechaces en el área, Casado hizo el gol de la victoria.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Barcelona II Barcelona II 13 10
12 Cadiz Cadiz 13 10
El Desmarque