Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza no apareció por el Ciudad de Valencia

Lanzarote no salva a una marioneta zaragocista en manos del Levante

Escrito por Álex Alonso

Sábado, 10 Septiembre 2016 19:24
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Levante UD
4
2
Real Zaragoza
Goles

1-0. Jason (2'); 1-1. Lanzarote (10'); 2-1. Roger (22'); 3-1. Campaña (37'); 4-1. Roger (60'); 4-2. Lanzarote (69')

Alineaciones

Levante UD

Remiro, Pedro López, Chema, Postigo, Abraham (Toño 81'), Natxo Insa, Campaña (Lerma 55'), Espinosa, Morales, Jason (Montañés 73') y Roger.

Real Zaragoza

Irureta, Isaac (Fran Rodríguez 45'), Marcelo Silva, Bagnack (Javi Ros 61'), Casado; Zapater, Wilk, Lanzarote, Cani (Juan Muñoz 70'), Xumetra, y Ángel

Árbitro

Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Tarjetas

Ángel Rodríguez (13'), Roger (47'), Xumetra (70').

Incidencias

Cerca de 11.700 espectadores en el Ciudad de Valencia.

Pulse para ampliar

Los granotas pasaban por encima del Zaragoza

Humillante derrota de un Real Zaragoza que se veía superado de principio a fin por un gran Levante UD. El equipo granota pasaba por encima de los blanquillos con facilidad y le roba el liderato. Manu Lanzarote fue el único jugador zaragocista que tuvo criterio sobre el Ciudad de Valencia con dos golazos que de poco sirvieron para el bloque aragonés.

No podían comenzar peor las cosas para el Real Zaragoza. Un error de Carcelén lo aprovechaba Morales y Jason finalizaba superando a Irureta para poner el 1-0 cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido. Nuevo fallo defensivo del conjunto blanquillo que era castigado con el primer tanto del choque. No quedaba ahí el acoso local, ya que Morales desbordaba una y otra vez con mucha facilidad a Isaac.

Eran claros dominadores los granotas de un partido en el que el Real Zaragoza no terminaba de aterrizar. Sin embargo, apareció de la nada Manu Lanzarote. El centrocampista blanquillo se sacaba una falta directa que se colaba con una tremenda maestría en el fondo de la red. Empataban así los de Luis Milla gracias a la genialidad de Lanzarote.

Respiraba el conjunto aragonés. Se equilibraba la contienda gracias al gol zaragocista y ambos bajaban el vertiginoso ritmo de los primeros compases. Pero golpearían de nuevo los locales. Roger cabeceaba el balón a la portería de un Irureta que podía hacer algo más por intentar evitar el tanto (2-1, minuto 22). Otro mazazo que los aragoneses trataban de digerir.

Cani quería tomar el mando del partido, pero los errores defensivos seguían condenando al bloque blanquillo. Por su parte, el Levante salía en contras rápidas. Una de ellas a punto estaba de marcar Roger. No tardaría en llegar ese premio y un centro de Abraham Minero lo aprovechaba Campaña para poner el 3-1 y dejar muy cuesta arriba el partido para el Real Zaragoza. Y con ese marcador se llegaba al descanso de un partido totalmente controlado por los granotas.

En el ecuador, Luis Milla daba entrada a Fran Rodríguez por un desafortunado Isaac Carcelén. Comenzaba la segunda parte igual que había finalizado la primera. Dominaba el Levante, que se mostraba con intención de sentenciar el duelo lo antes posible. Y es que los aragoneses llegaban tarde a cada acción y Morales probaba a un nervioso Irureta.

Tanto era así que llegaría el cuarto de los locales. Un penalti de Marcelo Silva era aprovechado por Roger para batir al meta zaragocista desde los once metros. 4-1 en el minuto 60 del choque y una sensación de superioridad inalcanzable. Sólo Manu Lanzarote salvaba su imagen con otra obra de arte que sorprendía a Remiro y hacía el 4-2 en el 69 de partido.

Intentaba despertar así el equipo blanquillo, que seguía a merced del Levante. Dejaban pasar los minutos los levantinos, mientras el Real Zaragoza buscaba la manera de meterse en el choque. No enlazaban los de Milla dos pases consecutivos. Y con esa mala imagen terminaba el encuentro en el Ciudad de Valencia, con un Levante muy superior a los zaragocistas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque