Facebook Twitter Youtube
Los blanquillos se ponen colíderes

El guante de Lanzarote mata al Alcorcón

Escrito por Álex Alonso

Sábado, 17 Septiembre 2016 19:47
Facebook Twitter 96
Reportar vídeo Reportar

1       
Real Zaragoza
2
0
AD Alcorcón
Goles

1-0. Lanzarote (3'); 2-0. Lanzarote (53').

Alineaciones

Real Zaragoza

Irureta, Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Barrera (Isaac 65'), Javi Ros, Lanzarote (Juan Muñoz 84'), Xumetra (Edu García 76') y Ángel.

AD Alcorcón

Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Elgezabal, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez (Sergio 68'), Samu (Jacobo 67'), Alejo (Álvaro 54'), Pablo Pérez y David.

Árbitro

Saúl Ais Reig, del Comité valenciano.

Tarjetas

Marcelo Silva (44'), Víctor Pérez (48'), Rafa Páez (57'), Toribio (66'), Pablo Pérez (71'), Edu García (82').

Incidencias

Estadio Municipal de La Romareda.

Pulse para ampliar

Lanzarote durante el encuentro de este sábado (Foto: Dani Marzo)

Victoria del Real Zaragoza sobre la AD Alcorcón en La Romareda. Los de Luis Milla regresan así a la senda de la victoria gracias a los goles de un Manu Lanzarote que vive un momento estelar. El catalán sigue siendo el líder del equipo aragonés y los dos tantos de hoy le colocan máximo artillero. Los blanquillos fueron superiores al bloque madrileño y se ponen colíderes de la categoría.

Salía el conjunto de Luis Milla sobre el césped de La Romareda con intención de regresar a la senda del triunfo y olvidar la contundente derrota en el Ciudad de Valencia. Así, el técnico ponía un once formado por Irureta en la puerta; Fran Rodríguez, Marcelo Silva, Cabrera y Casado en defensa; Zapater, Javi Ros y Álex Barrera en el centro del campo; Xumetra y Lanzarote en bandas; y Ángel como hombre más adelantado.

No podían comenzar mejor las cosas para el Real Zaragoza. Una falta lanzada por Manu Lanzarote tocaba en David Rodríguez y se colaba en la meta alfarera para convertirse en el primer gol del partido. Se adelantaban así los blanquillos (1-0, minuto 3) en el mejor arranque esperado. A partir de entonces, el conjunto aragonés intentaba tomar el dominio de un encuentro con pocas ocasiones.

Sí la tendría Ángel Rodríguez tras un mano a mano que acababa con el esférico marchándose a saque de esquina. La tenía el delantero canario para haber puesto tierra de por medio, pero no lograba superar al meta visitante. Por su parte, el Alcorcón trataba de crear peligro sobre la puerta de Irureta, pero Marcelo Silva se cruzaba para cortar el esférico.

Sin embargo, era dueño el bloque de Luis Milla del choque. Reclamaban los locales un penalti sobre Ángel que el colegiado no señalaba. Mientras, los madrileños no conseguían inquietar la zaga aragonesa. Sólo en algunas dudas de Xabi Irureta bajo palos creaban los visitantes algo de tensión en una Romareda que protestaba cada decisión del árbitro Saúl Ais Reig. De ese modo y con el 1-0, se llegaba al ecuador del choque.

Comenzaban los segundos 45 minutos sin cambios en ninguno de los dos equipos. Arrancaba mucho más intenso el Alcorcón, que buscaba con insistencia la portería de Irureta. David Rodríguez probaba fortuna de falta, pero su disparo se perdía por encima del larguero. Sin embargo, caería la balanza del lado zaragocista.

Era de nuevo Manu Lanzarote el que, con otra obra de arte, ponía el segundo. Saque de esquina directo que se envenenaba y se colaba en la portería amarilla. El catalán seguía demostrando su calidad y los aragoneses hacían el 2-0 en el minuto 53 de encuentro. Dejaba casi sentenciado el duelo el equipo de Luis Milla gracias a otra genialidad de Lanzarote.

Continuaba llegando el Real Zaragoza. Fran Rodríguez disparaba desde lejos. Movía el banquillo Luis Milla para dar entrada a Isaac Carcelén en el lugar de un desapercibido Barrera. Se encontraba cómodo el cuadro blanquillo, con un Zapater que lo barría todo en la parcela central del terreno de juego. Entraba también Edu García y se iba con molestias Xumetra.

El último en entrar era Juan Muñoz. Lo hacía por un Manu Lanzarote ovacionado por La Romareda tras una actuación estelar sobre el rectángulo de juego. Dejaba pasar los minutos el Real Zaragoza con los tres puntos bajo el brazo. Y así se llegaba al final del partido con un resultado merecido y que pone líder a los blanquillos después del tropiezo del Levante.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque