Facebook Twitter Youtube
Los de Carreras fueron superiores al Córdoba exhibiendo un buen fútbol

El Zaragoza carbura y se sube al tren del ascenso

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 14 Febrero 2016 10:57
Reportar vídeo Reportar

Córdoba
0
2
Real Zaragoza
Goles

0-1, Razak (4' p.p.); 0-2, Hinestroza (47').

Alineaciones

Córdoba

Razak; Cisma, Héctor Rodas (Pineda, 76'), Luso (Eddy 54'), Xisco, Andone, Deivid, Stankevicius, Pedro Ríos (Fidel, 54'), Nando y Markovic

Real Zaragoza

Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Culio, Javi Ros; Pedro (Dorca, 89'), Hineztroza (Diamanka, 72') y Ángel (Dongou, 82').

Árbitro

Francisco Manuel Arias López, colegiado del comité territorial cántabro

Tarjetas

Razak (5'), Hinestroza (22'), Pedro Ríos (24'), Rodas (35'), Pedro (36'), Andone (50'), Markovic (58'), Eddy (59'), Culio (62'), Guitián (75'), Rico (84').

Incidencias

Pulse para ampliar

Cabrera gana la partida. (Foto Dani Marzo)

El Real Zaragoza protagonizó un gran partido en Córdoba mostrándose muy superior a su rival en todo momento y haciendo gala de unas virtudes que ya se vieron en el último partido de La Romareda. La victoria permite que el conjunto de Carreras siga escalando en la clasificación y sobre todo que sume buenas sensaciones en este tramo decisivo de la competición.

El partido comenzó de cara para el Real Zaragoza, que se encontró con el marcador a favor a los cuatro minutos del choque. La fe de Cabrera mueve montañas y en esta ocasión movió a la mitad de la defensa del Córdoba para que Razak atemorizado por la fuerza del uruguayo se metiera el balón en su propia portería en lo que supuso el 0-1.

El gol espoleó al equipo aragonés que dio continuidad a la gran versión que ofreció el pasado fin de semana ante el Leganés. En esta ocasión, Carreras apostó por cuatro de los seis fichajes que llegaron en el mercado de invierno (Campins, Culio, Ros y Guitián) y premió a Hinestroza por sus buenos minutos en La Romareda. Tal y como adelantó ElDesmarque, el colombiano le ganó la partida a Lanzarote. El Real Zaragoza exhibió un buen juego en un partido muy serio que combinó seriedad defensiva y actitud ofensiva en todo momento

Con esa formación y con el dibujo de 4-3-3, el Zaragoza es un equipo peligroso que llega al área contraria con criterio. Hinestroza se asocia bien con Culio por la izquierda y Pedro hace lo propio con Ros por la derecha, Morán vigila la bandera y Ángel tiene libertad para moverse por la zona por la que crear superioridad. Así llegaron en el Arcángel varias llegadas peligrosas que acabaron en córner. Pero también se sabe salir a la contra y Pedro pudo hacer el segundo al acabar una de ellas, pero Razak desvío bien su remate. El capitán pudo abrir para Hinestroza, que estaba sólo a su derecha.

Apenas reaccionó el Córdoba en la primera parte. Una de las mejorías de este nuevo Zaragoza es que presiona bien y no le deja muchas opciones a los rivales cuando tienen la pelota. Únicamente alguna acción blanda de los laterales, Rico y Campins, hizo trabajar con más intensidad a Manu Herrera. A los puntos, en el asalto del primer tiempo, el equipo aragonés ganó a los locales.

El segundo acto comenzó igual que el primero. En una buena combinación zaragocista, Ángel tiró un gran desmarque y asistió para que Hinestroza hiciese el segundo gol. Este golpe fue mortal para el Córdoba y provocó que Oltra moviese su banquillo. Pero el Zaragoza pudo marcar en dos ocasiones claras de Ángel. El primero fue mal anulado por un fuera de juego inexistente y el segundo no aprovechó una mala cesión de Eddy Silvestre que lo dejó solo delante de Razak.

El Zaragoza no perdió la compostura y al Córdoba le faltaban fuerzas por lo que el partido estaba controlado por el equipo de Carreras. Sin embargo, Pineda tuvo el 1-2 en sus botas, pero su remate no encontró puerta. El encuentro agonizó hacia la victoria zaragocista que supera de la mejor manera la segunda cima de su complicada fase del calendario.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque