Facebook Twitter Youtube
El equipo de Carreras remontó en 10 minutos tras un fallo de Herrera

El Zaragoza tira de fe para agarrarse al ascenso

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 28 Febrero 2016 17:40
Facebook Twitter 28
Real Zaragoza
3
1
Lugo
Goles

0-1, Ferreiro (73'); 1-1 Ángel (83'); Lanzarote (86'); Dongou (90').

Alineaciones

Real Zaragoza

Manu Herrera; Campins (Dongou 81'), Guitián, Cabrera, Rico; Culio, Ros (Diamanka 75'), Erik Morán; Pedro Hinestroza 62'), Lanzarote y Ángel.

Lugo

J. Juan; De Coz (Cendrós 67'), Pita, Carlos,Ferreiro (Pereiro 86'); Seoane, Caballero, Campillo, Manu; Iriome (Igor 71') yDealbert.

Árbitro

Oliver de la Fuente Ramos, colegiado del comité territorial castellano-leonés

Tarjetas

Amarillas: Erik Morán (12'), Seoane (63' y 74'), Guitián (64'), Campins (68'), Lanzarote (78'), Pita (89'). Roja: Cendrós (90+2).

Incidencias

El Real Zaragoza fue mejor que el Lugo, pero Manu Herrera cometió un fallo muy grosero que puso a los gallegos por delante en la recta final del encuentro. Los locales no se rindieron y en diez minutos le dieron la vuelta al marcador en una remontada que está llamada a ser el punto de inflexión en el camino a Primera división.

La primera parte estuvo plagada de alternativas para los dos equipos y ninguno fue capaz de dominar este periodo. Los primeros minutos fueron muy movidos y las mejores ocasiones tuvieron lugar en ese tramo. La primera clara fue para Caballero, que después de una serie de despistes de toda la zaga zaragocista se encontró solo delante de la boca de gol, sin portero y tuvo que llegar milagrosamente Alberto Guitián para rebañarle el balón. Apenas un par de minutos más tarde, respondió el Real Zaragoza con una acción de Ángel que remató desde el punto de penalti con mucha intención y obligó a José Juan a tirar de reflejos.

Tras esos primeros golpes, el conjunto lucense hizo gala de una gran presión adelantada que consiguió aturdir inicialmente a los locales. Sin embargo, el equipo de Carreras fue saliendo bien y llegó varias veces a la portería contraria. La más clara una acción de Lanzarote que no pudo aprovechar un gran centro de Ángel al quedarse el balón demasiado atrás.

El guión del partido en estos primeros 45 minutos no parecía que iba a ser sencillo para ninguno de los dos equipos. El Zaragoza no se fiaba de un Lugo con criterio y el conjunto gallego hacía lo propio con un rival con veneno arriba y con la moral por las nubes.

Los de Carreras sabían de la importancia de la victoria y salieron a por todas en la segunda mitad. En el primer cuarto de hora hubo avalancha zaragocista y José Juan fue el auténtico protagonista por sus numerosas actuaciones. Aunque las ocasiones más claras fueron de Ángel y Lanzarote y ahí no intervino el guardameta rival sino que sus remates claros se marcharon fuera.

El dominio del Real Zaragoza anuló las bazas ofensivas de su rival y se esperaba el tanto de un momento a otro. Pero el equipo de Carreras no estaba fino en los últimos metros y las buenas acciones combinativas no lograban su objetivo final. Pedro dejó su sitio a Hinestroza en el papel de ‘agitador’ que se le asigna al colombiano después de sus últimas actuaciones. El colombiano no tuvo ese papel.

En un momento clave del partido, en ese minuto bisagra, Manu Herrera, que no estaba teniendo una buena tarde, cometió un error grosero y le sirvió en bandeja de plata el gol a Ferreiro. Regalo de los caros que aprovechó bien el Lugo. En una acción inmediata, los gallegos se quedaron con uno menos por expulsión de Seoane.

La fe del equipo y la confianza adquirida tras los últimos partidos, unida a la calidad de jugadores como Culio y Lanzarote fueron las bases de la justicia que se hizo en La Romareda. El argentino ganó un balón imposible para que el canario empatase. Un minuto después, Lanzarote volvió a sacar su zurda de oro a pasear y puso el 2-1. El broche lo puso Dongou con otro buen gol que hacía estallar la fiesta en La Romareda. El equipo no entra en playoff, pero huele a Primera.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque