Facebook Twitter Youtube
El equipo estuvo incomodo ante un Reus que defendió su botín

El Zaragoza se complica la vida en Reus

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 07 Mayo 2017 22:21
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Reus
1
0
Real Zaragoza
Goles

1-0, Querol (26').

Alineaciones

Reus

Edgar B.; A. Benito, Olmo, V. Silva (Ángel Martínez 87'), Querol Jorge Díaz 69'), Folch, Tébar, Melli, David Haro, Máyor (Edgar Hernández 75'), J. Miramón.

Real Zaragoza

Ratón; Iza, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Ros (Edu García 78'); Lanzarote (Xumetra 64'), Pombo (Cani 46'); Samaras, Ángel.

Árbitro

López Amaya.

Tarjetas

Vitor Silva (20'), Tebar (31'), Iza (35'), Zapater (42'), Cabrera (44'), Ros (68')., Marcelo Silva (77')., Edgar (81'), José Enrique (82'), Cani (90' y 91')

Incidencias

Pulse para ampliar

Imagen del gol de Querol (Foto: Laia Solanella).

César Láinez sorprendió a propios y a extraños con la alineación de Samaras en el once inicial para suplir la baja por sanción de Edu Bedia. Más bien fue un cambio de dibujo para pasar a jugar con dos delanteros, con el griego por detrás de Ángel. Con ese matiz, el Zaragoza salió a pelear su permanencia y la ración de ilusión para los que aún están con la calculadora mirando al playoff. Los primeros minutos fueron del equipo aragonés con más ganas de buscar la portería contraria que su rival.

Los caminos hacia los dominios de Edgar eran varios, pero casi siempre la elección era buscar a Ángel al espacio. El asistente anuló injustamente una jugada en la que se quedaba delante del portero. La primera ocasión fue un claro remate de Iza después de que Lanzarote le filtrase un servicio de gol. El remate del gaditano se marchó muy cruzado. Poco a poco, el balón era mucho más para el Zaragoza.

Las subidas de Alberto Benito por la banda izquierda eran lo más destacado del Reus hasta ese momento, pero el equipo de Láinez seguía a lo suyo. Javi Ros tuvo otra magnífica oportunidad para inaugurar el marcador, pero su remate lo desvió Edgar a saque de esquina.

El partido se volcó sorprendentemente hacia el otro lado. Los catalanes iban apareciendo por los dominios de Ratón hasta que en una buena combinación de sus delanteros llegaría el gol sin apenas cumplirse la media hora. Querol, un viejo conocido, hizo el tanto.

El partido se detuvo, al menos para el Real Zaragoza. El gol en contra desconectó la sala de máquinas de los visitantes y apenas se asomaron por el área del Reus. Es más, aún hubo tiempo para algún que otro susto de los de Natxo González. Samaras pudo marcar tras tirar de un buen recurso de hombre de área, pero el duelo se fue al descanso con victoria local. 

Láinez corrigió al descanso y dio entrada a Cani por un Pombo que no había entrado mucho en juego. La entrada del de Torrero no cambió mucho el panorama, aunque si que hubo cambios de posiciones como la opción de meter en la izquierda a Lanzarote. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y la mejor acción fue de nuevo de Querol, que remató solo delante de Ratón.

El Real Zaragoza no estaba cómodo y su técnico siguió moviendo hilos. Láinez tiró de Xumetra, que volvió más de dos meses después buscando la velocidad por la banda derecha. En su primera incursión puso un buen centro para Samaras, pero el cabezazo del griego se marchó desviado. El futbolista heleno encontró a Cani y le cedió un buen pase, pero el remate se marchó fuera.

Volvió a asustar el Reus con un buen disparo de Vitor Silva que se perdió por poco. José Enrique tenía fuerza para empujar a sus compañeros y hasta para llegar a zona de remate, aunque sin suerte. El Real Zaragoza no encontraba espacios para combinar en la zona de peligro y costaba mucho enlazar con los delanteros. Ángel tuvo una al final, pero su disparo fue muy blandito y Cani fue expulsado en el último minuto. Mal partido del Real Zaragoza ante un Reus muy ordenado que supo defender su botín.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque