Facebook Twitter Youtube
Tropiezo en La Romareda

La muralla del Alcorcón frena a un Zaragoza disperso

Escrito por Á. Montaner

Domingo, 10 Septiembre 2017 17:54
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

Real Zaragoza
0
1
Alcorcón
Goles

0-1, m. 37: Álvaro Peña.

Alineaciones

Real Zaragoza

Ratón; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Javi Ros (Papu, m. 74), Eguaras, Febas, Alain (Buff, m. 59), Toquero (Pombo, m. ) y Borja.

Alcorcón

Casto; Laure, Navarro, Burgos, Fernández, Bellvís; Borja (Dorca, m. 65), Álvaro Peña, Errasti; Nono (Pereira, m. 74), Álvaro Giménez.

Árbitro

Pérez Pallás, del colegio gallego.

Tarjetas

Amarillas a Casto, Esteban Burgos, Navarro, Borja Dominguez, Errasti y Álvaro por parte del Alcorcón. Verdasca, Toquero y Buff por parte del Real Zaragoza.

Incidencias

La Romareda ha celebrado con su afición el 60 aniversario del estadio.

Pulse para ampliar

Borja Iglesias, derribado por un rival. (Foto: Dani Marzo)

Nada hacía pensar que el Real Zaragoza sufriría en La Romareda cuando el estadio celebraba, con su afición, los 60 años de vida que ha cumplido esta misma semana. Sin embargo, el Alcorcón, con una muralla defensiva y algo de fortuna, merced a los ya habituales -y preocupantes- errores de la defensa, haría sudar tinta china a un equipo blanquillo que se vio sorprendido en la primera mitad. 

Y es que encajar el 0-1 le sentó demasiado mal al conjunto de Natxo González. Pero mejor empezar por orden. Porque cuando el encuentro comenzó, el conjunto aragonés se empleó con desparpajo y con ganas de ponerse por delante en el marcador. Para ello, empleó su mejor arma este año: el balón. Comandados por un Febas estelar y que dejó unos primeros 20 minutos para el recuerdo, el Zaragoza probó fortuna sobre la meta de Casto en varias ocasiones, aunque también en disparos demasiado fáciles para el guardameta. 

Pese a este dominio, el Alcorcón no parecía sentirse a disgusto con el guión establecido. Más bien al revés. Solo tuvo dos ocasiones claras. Una fue tras un error garrafal de Grippo, que le regaló el balón a Nono en tres cuartos de campo y que, inexplicablemente, el delantero alfarero falló. En su segunda ocasión, el equipo madrileño acertó en la portería de Ratón. Nuevo error de la zaga y un Ratón que quizá pudo hacer algo más... La realidad mandaba en el marcador y el Real Zaragoza se marchó al descanso con un gol por debajo. 

Atascados

En la segunda parte lo cierto es que el panorama poco mejoró. El Alcorcón se encerró sin disimulo en campo propio con el objetivo de rentabilizar su único gol y guardar la portería de Casto a cero. Tenían una clara línea de cinco atrás, con tres hombres en el medio por delante. Hasta ocho defensores. Para el Real Zaragoza, por lo tanto, hacer jugadas de peligro fue un trabajo de chinos. 

A eso se le sumó lo feo que se puso el encuentro. Demasiados parones en el juego y entradas demasiado duras por parte de ambos equipos, aunque siempre más por parte del Alcorcón. Con la entrada de Buff en el partido, Natxo buscó dar más agilidad al ataque, pero la verdad es que apenas se notó el aporte del suizo. Borja estuvo demasiado solo arriba y Febas apareció a fogonazos, aunque cuando lo hizo fue con mucho peligro. 

Toquero tuvo un remate, tras un balón de Buff y el suizo tuvo, quizá, la ocasión más clara para empatar. También fue a balón parado y esta vez sorprendió a Casto con un balón que impactó en el larguero en una falta en la que, parecía, que iba a centrar al área pequeña. Buenas intenciones pero un atasco evidente ante un Alcorcón que, conforme pasaron los minutos fue encontrándose más y más cómodo con el escenario planteado. 

Frenazo en seco del Real Zaragoza que venía en una buena dinámica de juego y de resultados, pero que esta tarde se ha mostrado sin el brillo de esta última semana. Primera derrota en La Romareda y mucho por trabajar durante esta semana para encarar con garantías el próximo encuentro liguero.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Reus Deportiu Reus Deportiu 7 6
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Real Zaragoza Real Zaragoza 5 6
19 Lorca Lorca 5 6
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 5 6
El Desmarque