Facebook Twitter Youtube
El centrocampista está siendo un fijo para López Muñiz

La segunda juventud de Insa

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 22 Abril 2016 09:51
Reportar vídeo Reportar


Su paso por el Real Zaragoza fue breve. Intenso, la verdad, es que no demasiado. Tampoco malo. Quizá la mejor definición de su paso por la capital del Ebro es la palabra intrascendente. Natxo Insa recaló en el mercado invernal para ponerse a las órdenes de Ranko Popovic. Jugó un total de 17 partidos, tres de ellos como titular, aunque su aporte fue, a la postre, poco determinante cuando se esperaba un poquito más de él en la medular. Quizá la falta de oportunidades, quizá un rol secundario... Pero la realidad es que no fue determinante y en verano se marchó. Esta semana, el jugador alicantino dijo que "fue una gran experiencia". 

En el fútbol lo que manda es el presente. Y lo cierto es que a Natxo Insa no le están marchando mal las cosas esta temporada. En el Alcorcón está viviendo una segunda juventud futbolística. Se ha convertido en una de las piezas clave para Muñiz, técnico de los amarillos, y acumula nada menos que las 13 últimas jornadas como titular. Si alargamos la cifra, ha salido de inicio 22 veces de los 27 partidos -uno de Copa- que ha jugado este año. 

Este año hasta ha conseguido un gol. Fue hace tres jornadas, en Santo Domingo, en un duelo que se llevaron los de Alcorcón por 1-0 ante el Mirandés. Y sí, se podría decir que Insa le dio los tres puntos a los suyos. Su hoja de servicios está siendo intachable, la verdad. En un puesto comprometido como es el centro del campo, solamente ha recibido tres amarillas en lo que llevamos de curso. Ni una expulsión. Ha encontrado la regularidad. 

Su técnico lo sabe y está contando con él como pieza clave e indispensable de su esquema. El domingo, un rejuvenecido Natxo Insa volverá a La Romareda como exzaragocista. Un campo en el que pasó medio año como jugador blanquillo y del que guarda el recuerdo de ese ascenso que se quedó a punto de caramelo. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque