Facebook Twitter Youtube
Es una campaña de LaLiga y Unicef

El Real Zaragoza se suma para ayudar a Ecuador

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 22 Abril 2016 18:21
Reportar vídeo Reportar


LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y familias afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió Ecuador, el pasado 16 de abril.    

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los Clubes/SAD de LaLiga, entre los que se ha sumado el Real Zaragoza, se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de abril correspondientes a la jornada 35 de Liga BBVA y Liga Adelante. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema: ​'El fútbol profesional con Ecuador. envía UNICEF al 38080'.

Y es que según los últimos datos recogidos por UNICEF, el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados),146 escuelas se han visto afectadas, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean.

En las áreas más castigadas, los deslizamientos de tierras están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40% de las líneas de comunicación.    

Numerosos clubes y profesionales del fútbol español ya han mostrado su solidaridad ante esta emergencia humanitaria. Por ello, LaLiga quiere animar a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los 150.000 niños afectados y sus familias. El Real Zaragoza, una vez más, también arrima el hombro ante este tipo de catástrofes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque