Facebook Twitter Youtube
Así se motiva el equipo zaragocista

Ganando desde el vestuario

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 25 Abril 2016 21:47
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar


El aspecto mental es una de las claves en la buena racha del Real Zaragoza.

Desde la llegada de Lluís Carreras, el aspecto mental ha sido uno de los aspectos fundamentales a tratar para el técnico catalán. Además de ser una de las cuestiones en las que más incidió Carreras, también se ha llegado a incorporar a Patricia Ramírez para apoyar en estas labores de mentalización del equipo.

Por eso, los partidos comienzan a jugarse antes incluso de saltar al césped; desde el mismo vestuario. Y por primera vez, una imagen del vestuario del Real Zaragoza, ha permitido ver algunas de las frases con las que Carreras trata de motivar a su equipo.

Como suele ser habitual en las últimas semanas, al terminar el partido, algún jugador, decidió hacer pública la alegría del equipo a través de de una foto colgada en redes sociales. En ella, se puede ver a buena parte de los integrantes de la plantilla del Real Zaragoza sonrientes tras la remontada frente a la AD Alcorcón.

Pero no solo son sonrisas lo que se aprecia en la foto. Sobre los espacios asignados a cada jugador, se pueden ver al menos tres de los carteles que sirven para motivar a los jugadores. En mitad de la imagen y de forma clara, puede leerse el siguiente mensaje: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. A ambos lados de la imagen se ven otros dos carteles, aunque mucho más difíciles de descifrar. A la izquierda cuelga la frase “La derrota no es el peor fracaso. No intentarlo es el verdadero fracaso”.

Quizá sea precisamente este uno de los aspectos que pueda ser definitivo para que el equipo acabe por conseguir el ascenso. No en vano, desde la llegada de Carreras, el Real Zaragoza ha logrado remontar tres encuentros -todos ellos en La Romareda-, ante Lugo (3-1), Mallorca (2-1) y Alcorcón (3-1).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque