Facebook Twitter Youtube
Pedro parece el único entre las opciones con las que cuenta Carreras

Buscando alternativas en banda

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 28 Abril 2016 20:20
Reportar vídeo Reportar


Las posiciones de banda en ataque parecían ser de las posiciones mejor cubiertas para el Real Zaragoza, pero la lesión de Hinestroza y la sanción a Lanzarote, dejan un vacío que abre para Lluís Carreras un enorme abanico de opciones para saber quien acompañará a Pedro.

Es cierto que faltan dos de los jugadores que con más asiduidad -en el caso de Lanzarote, desde enero- han ocupado las posiciones de banda en el ataque del Real Zaragoza. Con estas ausencias, queda saber quien será el hombre que ocupe una de las dos bandas, teniendo en cuenta que Pedro sería fijo en el esquema de Lluís Carreras. Estas son algunas de las opciones con las que cuenta el técnico catalán: 

Isaac – Campins

Una pista podría ser la presencia de Delmás en el entrenamiento de hoy. Contar con hasta cuatro laterales derechos en el ensayo, podría ser síntoma de haber probado a Isaac y Campins en posiciones más adelantadas. En ambos casos, son jugadores que ya conocen lo que es ocupar la banda también en ataque. En el caso de Isaac, es un jugador polivalente que ha ocupado diversas posiciones en el campo durante su carrera, incluyendo las de interior y extremo derecho. Caso similar es el de Joan Campins, el jugador balear comenzó su carrera como extremo y retrasó su posición para aprovechar su corpulencia en defensa. Ambos podrían completar la banda derecha del equipo.

Ángel – Dongou

Otra opción sería la apuesta por jugadores más ofensivos pero menos acostumbrados a jugar en banda. En el caso de Ángel, el delantero canario ya disputó un buen número de partidos en la presente temporada como extremo derecho durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con los últimos partidos de Ranko Popovic en el Real Zaragoza. Siempre voluntarioso, su nivel distó mucho de ser óptimo para el puesto. En el caso de Dongou, el camerunés también ha ocupado esas posiciones a lo largo de su carrera, incluso desde su llegada al equipo aragonés. En el filial del FC Barcelona optuvo buenos resultados partiendo desde la derecha, pero en el Real Zaragoza no ha acabado de convencer. Además, se perdería el olfato goleador de un jugador que parece estar en racha.

Jaime – Abraham – Gil

Estas tres opciones parecen menos probables. En el caso de Jaime, tras una lesión grave le llegó otra lesión muscular. Conocida la prudencia de Lluís Carreras con los lesionados, sería extraño que Jaime fuera la opción escogida por el técnico catalán, al menos de inicio, pudiéndose reservar la opción de incluirle en la convocatoria y usarlo en caso de necesidad. La opción de Abraham contaría con el desplazamiento de Pedro a la derecha, dejando para el catalán el carril izquierdo. Por el nivel mostrado por Abraham en los últimos encuentros, no sería la opción más probable. Como tampoco lo sería optar por Sergio Gil. El canterano ya jugó la pasada campaña en banda derecha frente al Racing de Santander, pero esa está lejos de ser su posición natural y por sus características, su rendimiento se ve seriamente afectado al escorarlo a un lateral.

Renunciar a las bandas

Otra opción remota pero en absoluto descartable. La presencia de Dorca podría permitir la construcción de un centro del campo rocoso formado por cuatro centrocampistas puros. Una combinación que podría llevar a incluir a Diamanka o Gil, por ejemplo, acompañando en un rombo a los habituales Morán, Dorca y Ros. En este caso, se podría optar también por formar una delantera con Ángel y Dongou u otorgarle plena libertad de movimientos a un jugador de otras características como podría ser Pedro. En este caso, la responsabilidad de ocupar las bandas sería para los laterales, que acentuarían su presencia en la parcela ofensiva; un trabajo para el cual el centro del campo debería multiplicar las coberturas defensivas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque