Facebook Twitter Youtube
Considera que habrá que "abstraerse del ambiente" en El Toralín

Carreras: "No es fácil evadirse de las victorias"

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 29 Abril 2016 13:56
Reportar vídeo Reportar


En la misma línea habitual, Lluis Carreras ha querido ser prudente en la sala de prensa. El técnico del Real Zaragoza está satisfecho por el buen momento que vive el equipo pero lanza un aviso: "No es fácil evadirse de las victorias. Ahora parece que todo lo hagamos bien porque ganamos. El detalle es mínimo en cada partido. El gol que pudo marcar Colunga o contra el Alcorcón si no marca Dongou. Si hubiéramos perdido habríamos transmitido la misma imagen".  

Para este partido Lluis Carreras cuenta ya con todos sus efectivos, salvo lesionados y sancionados. Así, a excepción de Vallejo, Hinestroza, Lanza y Culio el catalán asegura que tendrá dónde elegir. "Recuperamos la vuelta de Pedro, Ángel al cien por cien y cuento con todos. La lista está complicada. Sigue habiendo para elegir. Lo más importante es que esa elección va a ser entre jugadores que están al cien por cien. Ninguno llega justo, todos están bien".

El rival del próximo domingo está peleando por mantener la categoría. Además, ha vivido una semana algo agitada por el cambio de entrenador. Carreras considera que "cada uno lucha por su objetivo. La Ponferradina por salir de abajo. Es un partido para fijarnos mucho más en nosotros. Ellos tienen un cambio de entrenador y a gente tocada. Evidentemente vamos ahí a ganar", ha destacado. 

Huérfanos en banda

Dos ausencias van a marcar la alineación de esta semana. Hinestroza -lesión- y Lanza -sanción- no estarán disponibles para el técnico. Pedro ser perfila como el único jugador natural de banda. Después, aparecen las alternativas. Un escenario sería el de colocar a Ángel en la banda y a Dongou como delantero. Carreras ha recordado que "con la baja de Erik Morán y sin estar fichados ni Culio ni Javi Ros ya lo hicimos así en Almería, con la presencia de Tarsi en el once". 

Otra opción sería la de adelantar en el carril a hombres que son más habituales en la defensa que en el ataque, como podría darse en los casos de Isaac o Abraham: "Lo valoramos todo. Podemos jugar incluso con tres atrás y dos carrileros. Hemos probado varias opciones esta semana y emplearemos aquella en la que el jugador se sienta más cómodo. Es algo que también depende del rival, ya que es probable que pueda jugar con dos puntas"

Así, el técnico baraja múltiples opciones de cara a afrontar el partido del domingo de la mejor manera posible. El objetivo final será el de regresar con los tres puntos de Ponferrada y seguir en la zona de ascenso a Primera División. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque