Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses buscarán seguir acercándose al ascenso directo en Ponferrada

Resolver incógnitas para seguir soñando

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 01 Mayo 2016 10:09
Facebook Twitter 16

El Real Zaragoza se encuentra ante una nueva oportunidad de restarle puntos al Alavés, algo para lo que el equipo blanquillo deberá superar las bajas de Vallejo, Hinestroza, Culio y Lanzarote.

Esta ha sido una semana típica en el seno del Real Zaragoza, al menos en los últimos tiempos. Tras lograr la victoria frente a la AD Alcorcón, el técnico blanquillo, Lluís Carreras, ha tenido que afanarse en replantear la fórmula que le funcionó ante el equipo madrileño para enfrentarse a su próximo rival, la SD Ponferradina. Lo hará, porque cuenta con una larga lista de bajas de jugadores, que además, son importantes. Importante es la ausencia de Vallejo, que muy posiblemente ya no volverá en lo que resta de Liga y quién sabe si llegará al playoff. Como la de Hinestroza, que también deberá parar un tiempo prudencial. Y por supuesto, las de Lanzarote y Culio, que sancionados, tampoco viajan a Ponferrada. Por suerte, sí lo hará Dorca, al que los comités le perdonaron y dejó de engrosar una ya de por sí amplia lista de bajas.

Con estos ingredientes, Lluís Carreras tendrá que recomponer el equipo para lograr superar a la SD Ponferradina. El técnico catalán mantiene dudas en la parcela ofensiva y hasta el momento del partido, nadie sabe a ciencia cierta cual será la composición exacta de la alineación. Múltiples son las opciones, que pasan por Campins, Isaac, Gil o Diamanka; todos ellos candidatos para una única posición, un puesto que puede definir el estilo y la intención de un equipo entero.

Enfrente, una SD Ponferradina cuya semana también ha sido convulsa. El equipo berciano decidió prescindir de los servicios de Fabri, sumando una muesca más en su lista de técnicos de la presente temporada. Con el nuevo, Rubén Vega, ya van tres. Y todo para escapar de un descenso que cada jornada, se pone más y más caro.

Así son, dos trayectorias enfrentadas que el destino ha querido juntar en forma de partido de fútbol que tendrá lugar en mítico estadio de El Toralín. Allí, los locales buscarán salir de la quema; mientras el Real Zaragoza, que sabe del empate ayer del Alavés, tratará de seguir restando puntos para alcanzar lo que hace apenas unas semanas no era más que un sueño: las posiciones de ascenso directo.

Posibles alineaciones:

SD Ponferradina: Roberto Santamaría; Adán Gurdiel, Alán Baró, Raíllo, Camille; Acorán, Andy, Basha, David Caiado; Berrocal y Djordjevic.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Pedro, Dongou y Diamanka.

Árbitro: Saul Ais Reig, del Comité Valenciano

Campo: El Toralín

Hora: 19:15.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque