Facebook Twitter Youtube
El defensa zaragocista analiza el próximo partido ante el Llagostera

Isaac apuesta por estar "al pie del cañón" en la segunda vuelta

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 13 Enero 2016 16:43
Reportar vídeo Reportar


Una de las revelaciones de la temporada dentro de la plantilla del Real Zaragoza ha sido el lateral derecho Isaac Carcelén. El joven jugador andaluz ha sido una parte importante de la defensa blanquilla y ha sido protagonista por el escaso número de goles que el equipo aragonés ha encajado cuando ha sido parte de la zaga. 'Iza' ha analizado la actual situación del conjunto que entrena Lluis Carreras y ha apostado por poner toda la carne en el asador de cara a la segunda vuelta: "Los de arriba están ganando sus partido, pero todavía queda una segunda vuelta en la que tenemos que estar al pie del cañón".

Con tal objetivo, Isaac ha hablado de la obligación de "hacer un fortín de La Romareda" de cara a la segunda parte del campeonato. Para el de El Puerto de Santa María la plantilla está totalmente volcada con el nuevo técnico ya que "los que juegan y los que no jugaban antes compiten más para demostrar que pueden estar en el once inicial". En esa línea, el defensa ha sentenciado que "cada uno tiene su filosofía de trabajo y ahora estamos intentando adaptarnos a la de Lluis".

Isaac se perfila como titular ante el Llagostera ante la baja de Marc Bertrán por lesión, que tuvo que retirarse antes de lo previsto en el Carlos Tartiere

Carcelén ha valorado cómo fue el último partido que el Real Zaragoza disputó el pasado domingo. El defensa ha reconocido que "no creamos demasiadas ocasiones" y que "pusimos más corazón que otra cosa y no nos salió como queríamos". En la misma línea, ha dicho que ahora "hay que pensar en el Llagostera" porque "son tres puntos más que importantes que pueden permitirnos volver a engancharnos a los puestos de arriba". 

Respecto a su vuelta al once, forzada por la lesión de Marc Bertrán, Isaac es consciente de que debe seguir a un buen nivel: "Cada oportunidad que tenga la voy a aprovechar al máximo. Si juego yo intentaré hacerlo lo mejor posible. No obstante, también soy consciente de que al final lo importante es conseguir el objetivo, los tres puntos y estar en los puestos de ascenso". Sobre su posición en el campo -contra el Huesca jugó como interior, en vez de lateral- Carcelén ha asegurado que "si el entrenador decide ponerme ahí, bienvenido sea" ya que "al fin y al cabo el que coge minutos soy yo y el que se beneficia soy yo". 

Un rival efectivo

El lateral andaluz también ha hecho un breve análisis sobre el próximo rival del Real Zaragoza este próximo sábado a las 18.00, el Llagostera. Un viejo conocido por la plantilla, ya que fue el encargado que apear a los blanquillos de la Copa del Rey a las primeras de cambio. "Ya vimos que es un equipo difícil ya que le puedes crear muchas ocasiones y que ellos, en una o dos llegadas, te meten gol", ha afirmado. 

Hay que pensar en el Llagostera porque son tres puntos importantes que pueden permitirnos volver a engancharnos a los puestos de arriba. Si el entrenador decide contar conmigo en el once, bienvenido sea, pero el objetivo es conseguir los tres puntos

De la misma manera, el zaguero blanquillo también ha dicho que "tenemos que estar concentrados atrás para que eso no nos ocurra de nuevo y materializar las ocasiones que tengamos". En su última visita a La Romareda, el equipo de Palamós ganó la eliminatoria de Copa del Rey al conjunto aragonés por 1-2, gracias a un gol, de rebote, del canterano zaragocista Iñaki Olaortúa, lo que supuso la eliminación de los aragoneses. Un rival que llega en una situación algo complicada al feudo aragonés. A día de hoy es penúltimo clasificado con 17 puntos y a cuatro puntos de la Sociedad Deportiva Huesca, equipo que marca la frontera con la salvación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque