Facebook Twitter Youtube
Si los aragoneses están en Primera, la Liga acabaría el 21 de mayo

La próxima temporada comenzará el 21 de agosto

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 05 Mayo 2016 18:31
Reportar vídeo Reportar


La Liga ha aprobado el que será el calendario de la temporada 2016-17 para Primera y Segunda División.

Cuando todavía está en juego la parte final de la presente temporada, en la que queda por decidir en que categoría afrontará el Real Zaragoza la próxima campaña, lo que ya sabe el club aragonés es cuándo comenzará la temporada. Concretamente, será el día 21 de agosto.

Una de las grandes novedades para el próximo curso será la supresión de la jornada navideña, un experimento que tuvo lugar en esta temporada y que se ha suprimido de cara a la próxima, parando la liga entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2017, alegando al convenio colectivo, que establece la imposibilidad de jugar en fechas navideñas.

Aunque el Real Zaragoza todavía no sabe en que categoría competirá la próxima temporada, bueno es saber las fechas en las que acabará el curso, tanto en Primera como en Segunda División. En la principal categoría, el final llegará el 21 de mayo; mientras que en la categoría de plata sería el 11 de junio, con un playoff de ascenso que se prolongaría hasta el 25 de junio.

Otra fecha importante es la de la final de la Copa del Rey. En este caso, todavía está por decidir, puesto que es la RFEF y no la Liga la que tiene la última palabra. La propuesta de Javier Tebas en este caso sería el 28 de mayo, una semana después de finalizar la Liga.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque