Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza debe ganar al colista para mantener la esperanza de alcanzar el ascenso directo

Victoria imprescindible

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 08 Mayo 2016 08:48
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza se enfrenta al colista de la Liga Adelante con la obligación de lograr los tres puntos para seguir enganchado al ascenso directo.

Los de Lluís Carreras quieren prolongar la racha positiva que acumulan, tras cuatro partidos sin conocer la derrota, y lo harán en un partido en el que solo vale ganar. El equipo blanquillo recibe en La Romareda a un Bilbao Athletic que apenas se juega poco más que la honra; una diferencia de motivación que tiene que ser clave a la hora del partido.

Los aragoneses recuperan además el peligro que llega desde las bandas, al recuperar a los dos jugadores que más en forma están en dicha posición: Lanzarote e Hinestroza. El primero, vuelve tras sanción; mientras que el colombiano, vuelve tras lesión en la rodilla. También recupera Carreras a Culio, el centrocampista argentino aprovechó su sanción para trabajar sus molestias físicas, por lo que se espera que pueda volver a estar al 100%. En el lado contrario, las bajas de jugadores como Pedro, Campins y la de última hora de Sergio Gil; que no deberían suponer un obstáculo ante un equipo netamente superior.

Porque el Bilbao Athletic es un equipo con jugadores de calidad, que seguramente algún día puedan destacar en el primer equipo del conjunto vasco, pero que ahora mismo, son un conjunto con buen trato al balón pero tremendamente inocente en defensa. Lo confesaba el propio técnico del equipo, Ziganda, que se lamentó en la previa de las dificultades de sus 'catxorros' para mantener la portería a cero. Una rémora que deberá aprovechar el Real Zaragoza.

Y es que a los blanquillos solo les vale ganar. La ausencia de margen de error es algo en lo que insiste Carreras cada semana y en esta oportunidad, todavía más. Tras los resultados de ayer, la victoria del Nàstic lo convierte en el gran rival, junto al Alavés. Y para no descolgarse de la lucha por la segunda plaza La Romareda debe ser un fortín.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Javi Ros, Culio; Hinestroza, Ángel y Lanzarote.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Gil, Iriondo; Guarrotxena, Unai López, Vesga, Aketxe; Villalibre y Santamaría.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque